Salud

Cómo solicitar una tarjeta dorada de Texas

Escrito por tiffany raiford
Cómo solicitar una tarjeta dorada de Texas

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Los residentes de Texas que viven en el Condado de Harris tienen la opción de solicitar una tarjeta dorada, que es una tarjeta de asistencia médica ofertada por los Hospitales del Distrito del Condado de Harris (HCHD). Dependiendo del ingreso de tu hogar podrías calificar para recibir asistencia médica, lo cual te ayudará a disminuir el costo de los servicios médicos a los que puedes tener acceso sin el seguro de salud. Con una tarjeta dorada debes realizar un pago mínimo por cada cita médica, exceptuando las citas prenatales y pediátricas. Para solicitar la tarjeta dorada debes enviar una solicitud a los Hospitales del Distrito del Condado de Harris.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una copia de la solicitud de una tarjeta dorada en las oficinas del Programa de Asistencia Financiera del Distrito de Hospitales del condado en el sitio web HCHD (hchdonline.com).

  2. 2

    Proporciona tu nombre, apellido de soltera (si procede), dirección, teléfono y estado civil. Anota el nombre, edad, fecha de nacimiento, número de seguro social, sexo, raza, situación laboral y situación jurídica de todas las personas que viven en tu hogar, incluyendote.

  3. 3

    Coloca los nombres de cada persona que viva en tu hogar que tenga un trabajo remunerado, los nombres de sus empleadores, sus ingresos y la frecuencia de los períodos de pago en cada trabajo.

  4. 4

    Responde preguntas y proporciona información acerca de si hay o no alguien en tu familia que esté embarazada, su fecha prevista de parto, si alguien tiene un seguro médico y con quién, si alguien recibe ingresos del Seguro Social y si alguien está desempleado.

  5. 5

    Firma y coloca la fecha en la solicitud en presencia de un testigo. Haz copias de las identificaciones con foto tuyas y de tu cónyuge, de los documentos de inmigración (por ejemplo, tarjetas de residencia o números de registro de extranjeros), de las políticas de salud para el familiar que tenga seguro médico, de la información de Medicare, de los certificados de nacimiento de cada uno de tus hijos, de las declaraciones de impuestos, de los talones de pago del mes pasado, de las formas W2 y de las pruebas de tu residencia. Como prueba de estas últimas puedes utilizar tu declaración de la hipoteca, el contrato de arrendamiento, las facturas de servicios públicos o los estados financieros donde se muestre tu nombre y tu dirección actual.

  6. 6

    Lleva o envía por correo tu solicitud y los documentos de apoyo a: Programa de asistencia financiera de HCHD PO Box 300488 Houston, TX 77230. Una vez que tu solicitud es revisada, te programarán una cita para que te reúnas con un empleado del HCHD para discutir tu aplicación. Se te notificará por correo, siempre y cuando hayas sido aprobado para recibir la tarjeta dorada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media