Cultura y ciencia

Cómo solicitar una visa de estudiante en Canadá

Escrito por somer taylor

Si no eres canadiense, estás viviendo en Canadá, y deseas solicitar una visa de estudiante o un "permiso de estudiante", hay unos pasos que debes seguir para aprovechar bien tu estudio. Depende del país de donde seas, quizás el pasaporte no será necesario, por ejemplo, si eres ciudadano estadounidense, no lo necesitas. También, si vas a estudiar en Canadá durante menos de seis meses, no requerirás un permiso de estudiante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaporte
  • Dos fotografías del pasaporte
  • Carné nacional de Identidad
  • Tarjeta de residencia
  • Carta de aceptación
  • Evidencia de soporte económico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reunir los elementos

  1. 1

    Decide a qué institución deseas concurrir cuando estudies en Canadá. Luego de presentar una solicitud de ingreso y ser aceptado, realiza copias de tu carta de aceptación.

  2. 2

    Asegúrate de que tengas un carné válido, tal como un carné Nacional de Identidad, y otros elementos antes de solicitar un permiso de estudiante o pasaporte.

  3. 3

    Asegúrate de tener fotografías de pasaporte actualizadas.

    Solicitar un permiso de estudiante

  1. 1

    Si no eres ciudadano estadounidense o de otro país que no requiera tener pasaporte para solicitar un permiso de estudiante, consigue un pasaporte válido. Si eres ciudadano estadounidense, prueba tu identidad con un carné Nacional de Identidad o una Tarjeta de residencia. Si algún miembro de tu familia se hospedará contigo mientras estudias, prueba su identidad de la misma manera para que sea aceptado.

  2. 2

    Envía la carta de aceptación original de la institución a la cual planeas concurrir en Canadá junto con tu solicitud.

  3. 3

    Detrás de dos fotos actualizadas de tu pasaporte, adjunta tu nombre y fecha de nacimiento por escrito. Realiza el mismo procedimiento para cada miembro de tu familia que viaje contigo.

  4. 4

    Muestra evidencias de soporte económico. Según la Ciudadanía e Inmigración de Canadá, puedes probarlo de muchas maneras. Puedes proveer el estado de tu cuenta bancaria de los últimos cuatro meses, pruebas de cuentas bancarias canadienses a tu nombre en las cuales hayas hecho algún movimiento de fondos recientemente, un cheque de caja en divisa convertible, evidencia del pago de matrícula u hospedaje, una carta de la institución o la persona que te ayudará económicamente, o pruebas de financiación dentro del país mediante una beca o del programa de financiamiento académico canadiense.

  5. 5

    Si no necesitaras tener un permiso, pero aún así lo encuentras ventajoso, escribe una carta y adjúntala a tu solicitud de permiso de estudiante. Éste podría ser el caso, por ejemplo, si deseas un trabajo de medio tiempo en la institución en la cual estudies, según lo dice la Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

  6. 6

    Si fuera necesario, acude al médico para conseguir una autorización médica.

  7. 7

    Descarga una solicitud de permiso de la página de Internet de Ciudadanía e Inmigración Canadiense (ver sección Recursos).

    Elaborar la Solicitud y Envío

  1. 1

    Llena el formulario en línea, disponible en inglés y en francés. Las preguntas piden información sobre tu ciudadanía y tu historia clínica, así como también la historia clínica de la persona que viaje contigo.

  2. 2

    Envía tu solicitud en línea y espera una respuesta. Hasta febrero del 2009, el tiempo de espera en cuanto a solicitudes de permiso de estudiante era de un poco más de un mes.

  3. 3

    Ten en cuenta que, si estuviera incompleto, el formulario será reenviado de regreso. Si estuviera completo, será revisado para verificar si se requiere una entrevista. Luego de ser aceptado, recibirás una carta de aprobación. Muestra dicha carta en el aeropuerto antes de ingresar a Canadá. Si provienes de un país en el cual fuera necesario obtener una visa en Canadá, se incluirá dentro de tu pasaporte una Tarjeta de Residencia temporal, con la información necesaria sobre cuándo vence dicho documento y cuán seguido deberás ingresar a Canadá.

  4. 4

    Considera que una solicitud puede ser rechazada por varios motivos, ya sea por pruebas insuficientes tus intenciones de estudiar en Canadá, falta de pruebas de que tu retirada del país una vez finalizado tus estudios, falta de pruebas suficientes que ratifiquen que puedes pagar todos tus estudios y por reprobar la revisación médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media