Lifestyle

Qué es la solicitud de reducción en el sistema penal

Escrito por jennifer meyer | Traducido por guido grimann
Qué es la solicitud de reducción en el sistema penal

Un acuerdo en un caso judicial es un convenio entre el fiscal y el acusado en el que la parte demandada negocia una reducción de cargos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un acuerdo en un caso judicial es un convenio entre el fiscal y el acusado en el que la parte demandada negocia una reducción de cargos. En cambio, otros cargos pueden desaparecer, o se llega una sentencia acordada.

Otras personas están leyendo

Definición de acuerdo judicial

Comstock/Comstock/Getty Images

El diccionario online Merriam-Webster enumera una sola definición de un acuerdo judicial. El acuerdo es "una negociación de un convenio entre el fiscal y el acusado por el que se permite al acusado declararse culpable de un cargo menor". En la sala del tribunal, sin embargo, un acuerdo con el fiscal puede tomar diferentes formas. Por ejemplo, en una corte de tránsito, el fiscal puede ofrecerle al acusado la posibilidad de declararse culpable de un cargo a cambio de abandonar otro. O el fiscal puede ofrecer enmendar una violación a un exceso de velocidad sin quitar puntos del registro de conducir de una persona a cambio de una declaración de culpabilidad por la parte demandada. Hay muchas razones para un acuerdo con el fiscal. El acusado quiere obtener el mejor trato posible. También, los acuerdos con la fiscalía ahorran tiempo y dinero al evitar un juicio completo para todos los cargos.

Los agentes del acuerdo

Comstock/Comstock/Getty Images

Hay tres actores principales en un acuerdo con el fiscal: el fiscal, el acusado y el juez. El fiscal es la persona que lleva adelante el caso en los tribunales. Ella puede representar una ciudad, pueblo, distrito, estado o gobierno federal. El fiscal decide si va a hacer un acuerdo con el acusado. El acusado es al que se acusa de las cargas penales. El acusado no tiene derecho a un acuerdo con el fiscal. Corresponde al fiscal decidir si le gustaría hacer una oferta. El juez es la persona que acepta o rechaza el acuerdo con el fiscal y luego, en última instancia, acuerda la sentencia. Hay momentos en que un juez no cree que el acuerdo con el fiscal sea apropiado, justificado o aceptable y podría rechazar el acuerdo con el fiscal, aunque el fiscal y el acusado estén de acuerdo.

Eliminación de un cargo

Comstock/Comstock/Getty Images

Un tipo común de acuerdo judicial permite que el acusado se declare culpable o no a un solo cargo. A cambio, el fiscal le reducirá un segundo cargo. Por ejemplo, un acusado es acusado de violencia doméstica y entrada ilegal. El fiscal podrá proponer que si el acusado se declara culpable de violencia doméstica, se reducirá la carga de la entrada ilegal. Este tipo de negociación de los cargos puede ocurrir en casos de tránsito y otras causas penales.

Enmienda de un cargo

Comstock/Comstock/Getty Images

Otro tipo de acuerdo judicial es cuando el fiscal le ofrece enmendar una acusación de un delito menor. Por ejemplo, en algunas jurisdicciones, la violencia doméstica es un delito menor de primer grado punible hasta $1000 de multa y 180 días de cárcel. El fiscal puede ofrecer modificar el cargo de violencia doméstica a un delito menor, reduciendo la posible multa y pena de prisión.

Reducción de sentencia

Comstock/Comstock/Getty Images

El fiscal también puede permitir que el acusado quiera acordar los cargos originales, pero le recomendará una sentencia menor al juez. Esto ocurre con mayor frecuencia en los casos más graves, como el asesinato. Por ejemplo, el fiscal puede quitar la pena de muerte como pena a cambio de que la parte demandada se declare culpable de la acusación original de asesinato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media