Cómo ser un solitario

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un solitario
A los solitarios se los llama "lobos solitarios". (wolf image by Michael Shake from Fotolia.com)

Cómo ser un solitario. ¿Eres de naturaleza ermitaña, un buscador de soledad o la clase de persona a la que llaman "lobo solitario"? ¿O estás cansado del caos y ajetreo del mundo que te rodea, abrumado por la mayoría de las relaciones humanas y buscando tu propio espacio físico y emocional? Ser un solitario es un deseo común, pero al igual que cualquier otra elección de estilo de vida, hay varias formas de encararla, y comenzar a estar en sintonía contigo mismo y de otros te ayudará en esta empresa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende cómo te sientes respecto al mundo que te rodea. Mira en tu interior para saber qué motiva tus decisiones. Sabe lo suficiente sobre el mundo para justificar tu estilo de vida. Manejarte según tu instinto puede ser limitante y hasta doloroso. Tomar una decisión informada es mucho mejor para tu bienestar.

  2. 2

    Se compasivo. Deja que tus amigos y familia sepan que te preocupas por ellos. Toma en cuenta los sentimientos de las personas de las cuales te estás alejando. A menudo, las personas involucradas con un solitario tienen una impresión ambigua o la sensación de que alguien desapareció de la faz de la Tierra. Un poco de comunicación puede ayudar a disipar esos sentimientos.

  3. 3

    Escucha a tu corazón. Debes saber cuándo quieres estar solo, y actúa apropiadamente en base a tus sentimientos. Acostúmbrate a comunicarte contigo mismo de modo que sepas por qué haces lo que haces y tómate tiempo para reflexionar, en lugar de siempre reaccionar a lo que hay a tu alrededor.

  4. 4

    Haya lugares donde vivir y trabajar en tranquilidad. Si tu trabajo es el obstáculo principal, no tengas miedo de probar algo nuevo, incluso si significa un sacrificio económico e inseguridad. Haya un lugar donde vivir en el que te sientas cómodo. Trabaja dentro de tu realidad financiera, pero no dejes que las personas te atrapen en un caótico estilo de vida diciéndote que no puedes costear un cambio. Tú eres quien lleva las riendas de tu vida.

  5. 5

    Lleva una línea de vida. Muchos solitarios utilizan la radio o Internet como medio de mantenerse en contacto con el mundo exterior. Puede que escojas algunas personas en las que puedes confiar para tener un contacto limitado. ¿Cuál es el problema en no tener una línea de vida? Un solitario puede tender a ser un esclavo de sus impulsos cambiantes y perder la noción de proporción y su sentido común. Las personas están hechas para pertenecer al mundo, y aunque no haya problema en que seas tú mismo, es peligroso alienarse completamente de las demás personas. Piensa sobre cómo mantener tu línea de vida para mantenerte saludable y capaz de funcionar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles