Cómo hacer solos de guitarra en la escala de C

Escrito por simon foden Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer solos de guitarra en la escala de C
Ancla tu primer dedo en el traste ocho en cualquier cuerda y mantente en la escala. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un solo de guitarra es una pieza musical en la que el guitarrista interpreta la melodía principal. Los solos típicamente son ejemplos de interpretaciones expresivas como trinos, curvas y cambios rápidos de notas. Cuando toques un solo, es importante mantener la misma escala que el resto de la banda. De otra forma, las notas que toques no tendrán relación con el acompañamiento. Afortunadamente, la distribución de las notas en el mástil de la guitarra hace que trabajar en una escala intuitivamente sea muy fácil. Puedes transferir tus figuras y riffs existentes de otras escalas a la escala de C usando la teoría de raíz-caja.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza y memoriza la nota clave de cada cuerda. En las escalas de C mayor y C menor, la nota clave es C. Existe al menos un C en cada cuerda de tu guitarra, a veces más. Memorizando las ubicaciones de tu nota clave, tendrás un punto inicial para los pasajes melódicos en un gran rango de registros. En las cuerdas E alto y grave, C está localizado en el octavo y 20º traste. En la cuerda A, el C está en el tercer y 15º traste. En la cuerda D, C está en los trastes 10 y 22. En la cuerda B, C está en el traste 1 y 13. Conociendo la ubicación de todas las notas C, donde sea que estés en el mástil, sabrás cómo volver a "casa" si te atascas.

    Cómo hacer solos de guitarra en la escala de C
    Las notas de referencia son buenas si te atascas, pero también explora otras notas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Toca la escala pentatónica de C menor. Esta escala, aunque armónicamente es una escala menor, funciona sobre un acompañamiento mayor o menor. Tiene cinco notas diferentes, repetidas en secuencias a lo largo del mástil. Debes tocar dos notas en cada cuerda, comenzando por la E grave y moviéndote a través del cuello. Usando la regla de "un dedo por traste", donde tus cuatro dedos cubren cuatro trastes, muévete a través de la escala. Tu primer dedo siempre toca el octavo traste, tu tercer dedo siempre toca el traste 10 y tu dedo meñique toca el traste 11. Usa esta forma de escala como la base para secciones improvisadas de tu solo, hazla hacia adelante y hacia atrás o elige notas alternas. Transfiere cualquier figura que ya tengas en la forma de esta escala.

    Cómo hacer solos de guitarra en la escala de C
    Explora los contrastes entre las notas altas y las bajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Elige cuatro notas de la escala peotatónica y crea una frase trinada con ellas. Un trino es un sonido que viene de alternar dos notas rápidamente. Debido a que estás usando cuatro notas, estarás tocando dos patrones trinados. El trino es un movimiento dinámico y es una buena frase de entrada para un solo.

    Cómo hacer solos de guitarra en la escala de C
    Toma frases desarrolladas en la "raíz-caja" pentatónica de C menor y muévelas a todos lados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Dobla la nota F en el traste diez de la nota G con tu tercer dedo. Presiona la cuerda hacia arriba hasta que la nota incremente en dos semitonos, para hacer un G. Deja que esta nota se sostenga por al menos un compás en el medio del solo.

    Cómo hacer solos de guitarra en la escala de C
    Los estiramientos de cuerdas agregan una melancolía expresiva a tus solos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Termina el solo yendo de B a C. En términos armónicos, éste es un "intervalo sub-tónico a tónico". Esto crea un sonido muy completo.
  • No repitas la escala hacia arriba y hacia abajo sin sentido. Úsala como guía para la posición de tus dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles