Cómo soltar una polea del tensor en un Cavalier 1997

Escrito por tim petruccio | Traducido por mary gomez
Cómo soltar una polea del tensor en un Cavalier 1997

El Chevrolet Cavalier se produjo hasta 2005, cuando fue reemplazado por el Chevrolet Cobalt.

David Silverman/Getty Images News/Getty Images

El Chevrolet Cavalier fue presentado en 1982. El modelo básico Chevrolet Cavalier 1997 estaba equipado con un motor de 120 caballos de fuerza, 2.2 litros y cuatro cilindros en línea, y una transmisión manual de cinco velocidades. Estaba disponible un motor de 2.4 litros como una actualización para el Cavalier 1997. La polea del tensor en el Cavalier 1997 está unida al conjunto del tensor. Este conjunto aplica la cantidad adecuada de tensión a la correa serpentina durante la operación del vehículo. Aflojar y extraer esta polea conlleva el mismo procedimiento tanto en los motores de 2.2 litros como en los 2.4 litros del Cavalier 1997.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves de boca
  • Dado y llave dinamométrica de 1/2 pulgada (12 mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del Cavalier y apóyalo. Colócate sobre el guardabarros delantero del lado del pasajero. Inspecciona el área por debajo del capó y ubica el "Diagrama de enrutamiento de la correa". Si no existe, entonces dibuja un cuadro sobre un trozo de papel, el cual representa al motor. Dibuja cada polea tal y como aparecen en sus posiciones en el auto. Dibuja una línea gruesa entre cada polea para representar el recorrido de la correa serpentina.

  2. 2

    Inserta una llave de extremo abierto en la polea tensora. Presiona el tensor para liberar la tensión de la correa. Retira la correa serpentina de la polea del tensor.

  3. 3

    Utiliza la misma llave para girar el perno de la polea en sentido antihorario. Continúa girando el tornillo en sentido antihorario hasta que se libere del tensor de la correa. En algún punto en el que giras el tornillo, puede que tengas que usar los dedos, ya que el espacio entre el perno de la polea y la pared de defensa interior es muy estrecho. Quita la polea una vez que retires el perno.

  4. 4

    La instalación de la polea tensora es el proceso inverso a su eliminación. Aprieta el tornillo a 60 libras pie (29 hPa) con una llave dinamométrica y dado. Si no puedes colocar la llave entre la cabeza del tornillo y la pared interior del guardabarros, gira el tornillo en sentido horario hasta que no puedas girarlo más con la mano.

  5. 5

    Instala la correa serpentina comenzando con las poleas traseras, alrededor de la parte delantera del motor. Haz la última parada del enrutamiento de la correa en el alternador. Presiona el conjunto tensor con el cinturón ya colocado alrededor de él. Tira de la correa serpentina y sobre la polea del alternador. Revisa la alineación vertical en todas las poleas. La correa debe estar centrada en cada una. Presiona el tensor de la correa y ajusta según sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Nunca coloques los dedos entre la correa y una polea cuando el conjunto tensor esté presionado. Si el tensor se desliza de tu alcance, puede cerrarse de nuevo en su posición de reposo y ejercer más de 100 libras (47 kg) de presión en los dedos o en las manos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media