Finanzas

Cómo hacer una solución de cloruro de sodio

Escrito por w d adkins

El cloruro de sodio (NaCl) es la sal de mesa común. Hay muchas razones para hacer una solución de cloruro de sodio. Las soluciones salinas se utilizan en gotas para los ojos, en la administración de drogas por vía intravenosa y en muchos procesos químicos industriales. Los siguientes pasos te indican cómo hacer una solución de cloruro de sodio para satisfacer tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una balanza graduada en gramos
  • 1 frasco de un litro
  • Cloruro de sodio puro
  • Agua destilada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entiende cómo se miden las soluciones salinas. Hay dos maneras de medir la concentración cuando se hace una solución de cloruro de sodio. Cada una se hace con un procedimiento ligeramente diferente. Una solución al tanto por ciento contiene un porcentaje determinado (en peso) de sales disueltas en el agua. Una solución Molar contiene (también en peso) un número específico de moles de sal disueltos en agua. Ten en cuenta de que el punto de saturación de la sal en el agua es de un 26,5 por ciento en peso a temperatura ambiente, por lo que no puedes hacer una solución de cloruro de sodio más concentrada.

  2. 2

    Prepara una solución de cloruro de sodio a un determinado porcentaje. Un litro de agua contiene exactamente 1.000 gramos. Para encontrar la cantidad de sal necesaria, multiplica por 1000 el porcentaje deseado. Esto te dará la cantidad de sal en gramos que necesitas.

  3. 3

    Usa una balanza calibrada en gramos para medir la cantidad necesaria de sal. No tienes que medir el agua también. Al llenar tu envase (ver paso 4) exactamente hasta la marca de un litro, tendrás la cantidad suficiente de agua.

  4. 4

    Coloca la cantidad necesaria de cloruro de sodio en un frasco de 1 litro y añade agua destilada hasta que haya exactamente un litro. Agita la solución hasta que la sal se disuelva completamente. No utilices agua del grifo normal, ya que contiene pequeñas cantidades de otras sustancias químicas.

  5. 5

    Prepara una solución molar de cloruro de sodio. Un mol es una medida utilizada por los químicos. Para el cloruro de sodio, el peso de un mol es de 58,443 gramos. Para encontrar el número de gramos necesarios para una solución de cloruro de sodio que contenga un determinado número de moles por litro, se multiplica el número especificado de f moles/litro por 58,443. El resultado es la cantidad de sal necesaria en gramos. Sigue los pasos 3 y 4 para elaborar la solución de cloruro de sodio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media