Solución de problemas con la barra de tareas negra en Windows XP

Escrito por bennett gavrish Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas con la barra de tareas negra en Windows XP
Si la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla de la computadora es negra, entonces puede haber un problema con el sistema operativo Windows XP. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Si la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla de la computadora es negra, entonces puede haber un problema con el sistema operativo Windows XP o un tema de la pantalla puede haber sido configurado en tu computadora sin tu conocimiento. Hay varios ajustes del panel de control que podrían estar causando que la barra de tareas se muestre en negro, y el ajuste de todos ellos es la única manera de encontrar la fuente del problema.

Otras personas están leyendo

Reiniciar la computadora

Si notas que la barra de tareas en la parte inferior de tu computadora ha cambiado a negro sin ninguna acción de tu parte, puede ser debido a un error en la forma en que Windows XP ha cargado. La forma más sencilla de resolver este problema es reiniciar el equipo. Abre el menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona "Apagar". A continuación, selecciona la opción "Reiniciar" en la ventana emergente y haz clic en "Aceptar". Cuando se reinicie el equipo, asegúrate de que entre en el modo estándar y no en el modo seguro. Si la barra de tareas negra fue causada por una falla en el sistema operativo, debería mostrarse normalmente después de iniciar sesión en el equipo. Si la barra de tareas sigue siendo negra, entonces debes tratar de cambiar el tema de tu sistema y el esquema de color.

Cambiar el tema de pantalla

La barra de tareas en tu computadora puede aparecer de color negro si la configuración del tema de la pantalla se ha cambiado por otro usuario en tu computadora. El sistema operativo Windows XP viene con varios temas de pantalla, que incluyen diferentes barras de tareas de colores, y también se pueden instalar otros temas que se encuentran en Internet. El tema de tu equipo está configurado en el panel de control "Pantalla". Para llegar hasta allí, abre el menú Inicio y haz clic en el icono "Panel de control". A continuación, haz doble clic en "Pantalla". Cuando se abra la ventana del panel de control, ve a la pestaña "Temas" en la parte superior. El tema de la pantalla que el sistema está utilizando actualmente aparece en el centro de la ventana. Para cambiar a un tema sin una barra de tareas negra, abre el menú desplegable "Tema" y selecciona una alternativa. Si deseas eliminar de forma permanente la opción de la barra de tareas negra de la computadora, elige ese tema en el menú desplegable y después haz clic en el botón "Eliminar". Asegúrate de hacer clic en "Aplicar" para guardar los cambios.

Ajuste de la combinación de colores

Si al reiniciar la computadora o cambiar el tema de la pantalla no se elimina el problema de la barra de tareas de negra, el último paso de solución de problemas es ajustar el esquema de color del sistema operativo, que también se configura en el panel de control "Pantalla". Ve a la pestaña "Apariencia" en la parte superior de la ventana del panel de control para ver las opciones actuales de color configuradas en la computadora. Tu barra de tareas es probable que aparezca negra debido a la opción seleccionada en el "Esquema de color" en el menú desplegable. Para deshacerte de la barra de tareas negra, cambiar la opción de combinación de colores de nuevo a "Por defecto (azul)", que es la configuración original de Windows XP. A continuación, haz clic en el botón "Aplicar" para guardar los ajustes y cambiar el color de la barra de tareas de nuevo a azul.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles