Hobbies

Solución de problemas de la bomba de combustible del Honda Civic

Escrito por helen akers | Traducido por walter f. stocco
Solución de problemas de la bomba de combustible del Honda Civic

El sistema de la bomba de combustible de un automóvil tiene que estar funcionando correctamente para que el motor funcione.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una bomba de combustible defectuosa causará que un motor se pare, vacile y tenga un mal desempeño. Los fallos con la bomba de combustible en sí o sus componentes eléctricos pueden llevar a situaciones en las que el motor simplemente no arranque. La bomba del Honda Civic está controlada por varios fusibles eléctricos. Los fusibles fundidos son una causa adicional de un mal funcionamiento de la bomba de combustible y la falla del motor. La solución de problemas de dicha bomba implica el mantenimiento adecuado del filtro de combustible, escuchando los ruidos al intentar arrancar el motor y comprobando los fusibles eléctricos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Intenta poner en marcha el vehículo. Escucha los sonidos del motor al intentar arrancar. Abre el capó y el tapón del aceite. Arranca el motor y comprueba el movimiento dentro de la boquilla de llenado de aceite. Gira el interruptor de ignición a la posición "Encendido" si hay movimiento dentro de dicha boquilla. Asegúrate de que la luz del motor se encienda y se apague. Escucha un sonido de clic del relé cuando la luz del motor se apague. Escucha el zumbido de la bomba de combustible.

  2. 2

    Gira el interruptor de encendido del Honda a la posición de bloqueo antes de verificar la caja de fusibles. Apaga los faros delanteros y los accesorios que puedan estar accionados eléctricamente. Comprueba el relé principal de inyección de combustible electrónico. Abre la caja de fusibles bajo el capó que se encuentra en el lado del conductor, al lado del líquido de frenos. Presiona las dos lengüetas situadas a cada lado de la cubierta de la caja. Consulta el diagrama de la tapa de la caja de fusibles para determinar cual controla el sistema de encendido. Revisa todos los otros fusibles como medida de precaución.

  3. 3

    Comprueba cada fusible en la caja debajo del capó al realizar una inspección visual de los cables en el interior. Utiliza un destornillador para quitar cada fusible si es necesario. Toma el extractor de fusibles de la parte posterior de la caja del extractor de fusibles situada debajo del capó y úsala para tirar de cada fusible más pequeño fuera de dicha caja.

  4. 4

    Localiza la caja de fusibles interior debajo de la columna de dirección del vehículo. Utiliza el cuadro del extractor de fusibles para comprobar todos estos en la caja interior. Busca alambres quemados dentro de cada uno. Reemplaza los fusibles quemados con un repuesto o un reemplazo. Localiza los fusibles de repuesto en la parte posterior de la cubierta de la caja de fusibles bajo el capó. Sustitúyelos con un fusible de la misma capacidad con el fin de garantizar que no explote otra vez.

  5. 5

    Lleva el vehículo a un concesionario autorizado Honda para realizar pruebas computarizadas en la bomba de combustible, si los fusibles están funcionando correctamente. Cambia el filtro de combustible si puedes antes de llevar el vehículo a un distribuidor autorizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media