Educación y ciencia

Solución de problemas de una bomba de un pozo

Escrito por virginia franco | Traducido por enrique pereira vivas
Solución de problemas de una bomba de un pozo

Solución de problemas de una bomba de un pozo.

old water pump image by Michael Shake from Fotolia.com

Hay muchas maneras en las que una bomba de pozo puede funcionar mal y muchas razones para que cada fallo de funcionamiento se produzca. Ya sea que tu motor de la bomba no se inicia, no deja de funcionar o nunca se detiene por completo, hay varios caminos que puedes explorar para ver lo que podría estar defectuoso. Solucionar los problemas de una bomba de un pozo generalmente implica la inspección de muchas partes de la bomba para detectar signos de daños o mal funcionamiento. A menudo se hace un diagnóstico a través del proceso de eliminación. En función de tu conocimiento de los sistemas de plomería y eléctricos, muchas de las reparaciones pueden ser hechas por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Cuando el motor no arranca

El motor de la bomba del pozo puede no comenzar por un número de razones, algunas son simples de reparar y algunas requieren mano de obra adicional y posiblemente experiencia: Comprueba los fusibles y la caja del interruptor: Si el disyuntor se ha disparado simplemente mueve el interruptor. Busca cualquier fusible sucio, suelto o corroído que pueda requerir un reemplazo. Inspecciona el interruptor de cableado y presión: Similar a lo que hiciste con los fusibles, busca cualquier conexión corroída o suelta que pueda necesitar ser reemplazada. Comprueba el interruptor de presión probando la tensión en los puntos de contacto. Si hay poca o ninguna tensión primero intenta limpiar los puntos de contacto. Si esto no funciona prueba a reemplazar el interruptor de presión. Mide la tensión en los terminales de la línea: Usa un medidor de tensión para ver si el voltaje está en más o menos diez por ciento de la tensión nominal. Si el voltaje está leyendo incorrectamente tendrás que ponerte en contacto con la compañía eléctrica.

Cuando el motor arranca con demasiada frecuencia

Un número de razones puede causar que un motor de una bomba de un pozo se inicie con demasiada frecuencia. Aquí hay algunos trucos que puedes intentar: Comprueba el interruptor de presión: Si el ajuste del interruptor de presión no es correcto, simplemente reinícialo. Si hay algunos defectos notables, entonces tendrá que ser reemplazado. Inspecciona la válvula de retención: Si la válvula de retención está atascada y abierta no mantendrá la presión adecuada y seguirá iniciándose. Si este es el caso, requerirá de un reemplazo. Compruebe la carga de aire: Una carga de aire defectuosa puede conducir a que un tanque se llene de agua y tendrá que ser sustituido. Inspecciona las tuberías: Echa un vistazo a las tuberías conectadas a la bomba del pozo para ver si encuentras alguna fuga evidente que requiera el reemplazo o la reparación de tuberías.

Cuando el motor no se detiene

A continuación se presentan algunas posibles causas, así como correcciones para un motor de la bomba de un pozo que sigue funcionando: Comprueba el interruptor de presión: Observa si el ajuste del interruptor de presión detiene el motor y resuelve el problema. De lo contrario trata de limpiar los contactos. Si esto no funciona, puede que tengas que reemplazar el interruptor de presión. Busca las piezas sueltas o rotas de la bomba del pozo: Examina la bomba por acoplamientos sueltos o por un eje de motor roto, Si ves cualquier daño obvio tendrá que ser reparado o reemplazado. Inspecciona la válvula de retención: Si la válvula de retención está en la posición cerrada se detendrá el motor. Simplemente ajusta la válvula. Comprueba la pantalla de la bomba: Si está bloqueada u obstruida por suciedad o residuos, quítalos limpiando cualquier residuo que la esté obstruyendo.

Los signos de una bomba de pozo gastada

Las señales de que una bomba de pozo ha vivido fuera de su vida útil son similares a las que ocurren cuando hay una fuga baja o cuando el nivel del pozo de agua es demasiado bajo. Puedes diagnosticar una bomba desgastada a través del proceso de eliminación. Descarta una fuga mediante la inspección de las tuberías. A continuación, baja el interruptor de presión. Si la bomba se apaga, entonces las piezas desgastadas pueden ser las culpables y las partes y/o la bomba de pozo entera probablemente necesite ser reemplazada.

Advertencias

Está claro que entre los pasos uno a cinco que ciertos aspectos para la solución de problemas de una bomba del pozo requieren un poco de conocimiento y de comodidad en el trabajo con los sistemas eléctricos y de plomería. En caso de duda, elige el modo seguro y llama a un técnico de reparación autorizado. No trates de hacer reparaciones eléctricas o de plomería si no estás calificado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media