Solución de problemas de los calentadores eléctricos de agua caliente GE

Escrito por john albers | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de los calentadores eléctricos de agua caliente GE
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El calentador no produce agua caliente

En primer lugar, asegúrate de que el calentador de agua está conectado y los interruptores de circuito no se han quemado por una subida de tensión. Los hogares viejos pueden tener cajas de fusibles en su lugar, en cuyo caso, un fusible puede necesitar ser reemplazado. Si no hay nada malo aquí, entonces el problema puede ser el termostato o el elemento de calentamiento. Por suerte, los calentadores eléctricos de agua caliente GE tienen a los dos acoplados juntos, lo que significa que no puedes sustituir a uno sin tener que reemplazar al otro. Vienen en una sola pieza. Desconecta el calentador de la fuente eléctrica y cierra la válvula de entrada de agua. Abre el agua caliente de un lavabo durante media hora para vaciar el tanque. Coloca un cubo debajo del conjunto de grifo de residuos en la parte inferior del calentador para vaciar el restante de agua en la parte inferior del tanque. Destornilla el termostato del panel de servicio que está por el lado del calentador y con cuidado tira de éste hacia afuera. El termostato debe estar separado de la bobina de calentamiento por una junta. Desconecta los cables que van desde el termostato a la fuente de energía eléctrica en el interior del tanque y coloca el nuevo termostato y la bobina de calefacción en su lugar. Asegúrate de que la nueva junta se adapte perfectamente a la abrazadera de metal en el interior del tanque y verifica que el termostato se haya conectado a la fuente de electricidad antes de atornillar el panel de servicio en su lugar. Abre la válvula de la toma de agua y deja que el tanque se llene antes de conectarlo de nuevo. Debería funcionar ahora.

Ruidos y sonidos raros que vienen del calentador

Los sonidos son creados por el agua que alcanza efectivamente el punto de ebullición en el interior del calentador. Para aquellos no familiarizados con los calentadores de agua, el tanque está presurizado y nunca debe calentarse lo suficiente como para hervir. La razón de que esto suceda no es eléctrica, sino debido a la calidad del agua que sale del tubo de admisión del calentador. Los depósitos de sedimentos y minerales se forman en los lados y en el fondo del calentador con el tiempo. Ellos conducen el calor a un grado que hace que el agua hierva. Si tienes agua dura, la acumulación de minerales se produce mucho más rápido que de costumbre. Para solucionar el problema debes limpiar el tanque. Para ello, conecta una manguera de jardín al grifo de residuos en la parte inferior del tanque y abre el agua para drenarla. Cierra la válvula del calentador de agua de consumo y abre el grifo de los residuos. El agua que sale de la manguera debe estar teñida por la arena, grava y otros minerales. Mantén el grifo abierto hasta que el agua salga clara. Si no sale clara o la manguera se atasca, a continuación, abre la válvula del calentador de admisión para forzar más agua a través del sistema hasta que esté limpia.

El calentador no produce suficiente agua caliente

Asegúrate de que el calentador no se ha utilizado recientemente. Si alguien estaba usando una gran cantidad de agua caliente, entonces es posible que el tanque no haya tenido tiempo para volver a llenarse y calentarse de nuevo. Si este no es el caso, apaga la válvula de admisión de agua y desenrosca el tubo de conexión al tanque. En el interior del tubo debe haber un tubo largo que atraviesa todo el camino hasta el fondo del tanque. Este se llama un tubo de inmersión y asegura que el agua fría vaya al fondo del tanque donde se le da tiempo para que se caliente. El agua caliente se desvía desde la parte superior del tanque de modo que si el tubo de inmersión está dañado o con fugas hará que el agua fría sea desviada para uso doméstico por accidente. Si el tubo de inmersión no está dañado, entonces es el elemento de calentamiento secundario cerca de la base del tanque el que no está funcionando correctamente. Este elemento de calentamiento sirve para calentar el agua fría entrante antes de que suba a la parte superior del tanque donde el elemento de calentamiento principal se calienta a la temperatura deseada. Este elemento de calentamiento se sustituye exactamente igual que el reemplazo del elemento de calefacción primario cubierto en la primera sección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles