Solución de problemas de una cargadora Bobcat

Escrito por wesley tucker | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de una cargadora Bobcat
(loader 1 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Bobcat es uno de los principales fabricantes de cargadoras compactas y ha mejorado constantemente sus productos en más de 50 años. Las máquinas compactas de gran alcance son ideales para mover cargas pesadas en los alrededores de todos los tipos de sitios de trabajo. La pequeña anchura y la gran maniobrabilidad de una Bobcat le permite transferir materiales de una manera rápida y eficiente. Solucionar los problemas de una cargadora Bobcat significa mirar el motor, el sistema hidráulico y los sistemas eléctricos y de control, debido a que la mayoría de los problemas ocurren con esos componentes.

Otras personas están leyendo

Motor

La cargadora Bobcat tiene un motor diesel en la parte posterior. Si el motor no arranca o no funciona correctamente, empieza por revisar el sistema de combustible (tanque, mangueras de combustible y filtros de combustible). Es necesario cambiar de forma regular los filtros de combustible diesel, y con más frecuencia en ambientes de trabajo polvorientos. Asegúrate de que el combustible fluya libremente desde el depósito hasta los inyectores de combustible. Revisa los inyectores para ver si están obstruidos si el motor no funciona bien.

Las bujías de incandescencia calientan las cámaras de combustión para que el motor se inicie correctamente cuando está frío. Los hilos conductores del enchufe incandescente están colocados a cada lado del motor. Revisa sus conexiones para asegurarte de que estén ajustadas.

Además, asegúrate de que el cable del acelerador está seguro en el cuerpo del acelerador. Sólo tienes que seguir el cable del acelerador hasta el cuerpo del acelerador en la parte frontal superior del motor. Esos cables pueden aflojarse con el uso.

Hidráulica

Si la cargadora no funciona correctamente, comprueba el nivel de fluido hidráulico. No llenes demasiado el tanque, la hidráulica funciona mejor con la cantidad exacta de líquido en el sistema.

Revisa el filtro hidráulico. Si está obstruido y el líquido no puede fluir libremente, la energía de la cargadora se reducirá.

Asegúrate que la bomba hidráulica (situada en frente del motor) esté funcionando según las especificaciones. La bomba puede ser de transmisión directa en el motor o de transmisión de correa, dependiendo de tu modelo; si se trata de una transmisión de correa, asegúrate de que la correa esté apretada y no desgastada o rota.

Comprueba los accesorios de todas las líneas hidráulicas para ver si tienen alguna fuga o si están ajustados inadecuadamente. Realiza esos exámenes cuando el sistema hidráulico esté presurizado y el motor y la bomba estén operando. Los pequeños agujeros son más evidentes cuando el líquido está bajo presión (la presión es alta, así que usa gafas de seguridad y guantes para evitar lesiones).

Revisa todos los sellos y accesorios en las válvulas de control. Asegúrate de que las válvulas se abran y cierren totalmente.

Sistema de control

Si los controles de palanca para la cargadora y la dirección no están respondiendo, asegúrate de que todas las conexiones estén firmes. Puede que tengas que reemplazar la palanca de control de la placa del circuito (que se encuentra en el apoyo del brazo de la palanca de mando), si el problema continúa. También, asegúrate de que los cables que se conectan desde el mando de control a la bomba hidráulica y actuadores estén conectados. Una respuesta lenta puede indicar un mal funcionamiento del sistema de control.

Hay interruptores de seguridad en todo el Bobcat en los distintos paneles y en el asiento del conductor. Cualquier mal funcionamiento de los interruptores puede causar problemas. Revisa que los interruptores tengan buenas conexiones y un funcionamiento correcto. Una descarga de la batería en exceso también puede indicar un circuito defectuoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles