Solución de problemas de la cinta de correr ProForm

Escrito por william pullman | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de la cinta de correr ProForm
ProForm fabrica aparatos de gimnasia para uso doméstico. (man assembling a treadmill image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

ProForm fabrica aparatos de gimnasia para uso doméstico. Incluida en el inventario de la empresa de equipos está una línea de cintas para correr con opciones para adaptarla a las necesidades de cualquier usuario. Como todos los aparatos de gimnasia, las cintas de correr ProForm ocasionalmente pueden funcionar mal. A pesar de que los diferentes modelos tienen diferentes opciones, hay problemas comunes y los pasos de solución a estos problemas se aplican a todos los modelos.

Otras personas están leyendo

Problemas de electricidad

Los problemas de electricidad en las cintas de correr ProForm se dividen en dos categorías: la energía no funciona o se apaga al utilizar la cinta de correr. Si la electricidad no existe, asegúrate de que la cinta esté conectada a una toma de corriente que funcione. Además, debes utilizar un protector contra sobre voltaje de una sola salida para la cinta. El protector de una sola salida de sobre voltaje protege la máquina de cualquier cambio de voltaje que pueda ocurrir en tu hogar.

Si el equipo está conectado a una toma de corriente, asegúrate de que la llave de seguridad esté en el ojo de la cerradura en la consola. Si la llave de seguridad no está conectada a la máquina, o si tiras de ella durante el funcionamiento, la cinta no funcionará.

Por último, asegura que el interruptor situado en el marco cerca del cable de alimentación está ajustado en "Reset" (Restaurar). El interruptor está en "Reset" si la parte superior del botón está presionada. Cuando el interruptor está activado, presiona de nuevo a la posición "RESET" y espera cinco minutos antes de encender la máquina para correr.

Si la caminadora ProForm se apaga durante la operación, comprueba el cable de electricidad y el interruptor automático como se describe anteriormente. También puedes tratar de retirar y volver a insertar la llave de seguridad.

Solución de problemas de la cinta de correr ProForm
Las cuestiones de electricidad en las cintas de correr ProForm se dividen en dos categorías: la energía no se enciende o se apaga al utilizar la cinta de correr. (woman running on treadmill image by .shock from Fotolia.com)

Banda para caminar despacio

Puedes encontrar que la banda para caminar disminuye la velocidad cuando utilizas la máquina para correr sin cambiar la configuración. Cuando esto ocurre, la cinta está demasiado apretada. Para aflojar la correa, quita la llave de la cinta y desenchufa el cable de electricidad. Localiza los pernos del rodillo en la parte posterior de la máquina y aprieta los tornillos que sujetan los rodillos con la llave Allen. Debes girar los tornillos en sentido antihorario para apretarlos. Levanta los bordes de la cinta. Debe haber aproximadamente 2-3 pulgadas (5-7 cm) de espacio entre la cinta y la plataforma. Continúa tensando y aflojando el tornillo hasta que esa cantidad de espacio se alcance.

Cuando termines, enchufa el cable eléctrico, inserta la llave y arranca la máquina. Déjala correr durante varios minutos sin tener que caminar o correr en ella para ver si todavía se disminuye la velocidad. Si es necesario, repite los pasos anteriores hasta que la correa esté correctamente apretada.

Banda de caminar descentrada

Puedes encontrar que la banda para caminar está fuera de centro mientras usas la cinta para correr. A menudo, esto se produce porque los pernos del rodillo trasero se aprietan de forma diferente, creando más tensión de un lado o del otro. Si la banda para caminar está fuera de centro, quita la llave de la cinta y desenchufa el cable de electricidad. Cuando la banda para caminar esté desplazada a la izquierda, utiliza la llave Allen para girar el tornillo derecho del rodillo trasero media vuelta en sentido horario. Cuando la banda se ha desplazado a la derecha, gira el perno del rodillo trasero derecho una media vuelta en sentido antihorario. Una vez hecho esto, enchufa el cable eléctrico, inserta la llave de seguridad y enciende la máquina. Comprueba que la banda permanece en el centro de la cinta de correr. Si todavía está fuera del centro, repite los pasos anteriores según sea necesario

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles