Solución de problemas con en control de la PS3

Escrito por dan chruscinski | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas con en control de la PS3
(video game controller image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

La PlayStation 3 usa controles inalámbricos conocidos como Sixaxis y DualShock 3, la diferencia es que el control DualShock 3 tiene vibración. Los problemas con estos dos tipos de controles se han resuelto por los mismos medios, así que los jugadores pueden seguir los mismos pasos sin importar su modelo de control. Los problemas comunes asociados con los controles de la PlayStation 3 incluyen un puerto asignado incorrecto, registrar un control y cargar la batería interna.

Otras personas están leyendo

Asignar puertos

Ya que los controles de la PlayStation 3 son inalámbricos, no hay puertos para conectarlos. En su lugar, un indicador de luz en la parte superior de cada control mostrará una de cuatro luces indicando a qué jugador está asignado el control. La mayoría de juegos para un jugador de la PlayStation 2 no distinguen entre los puertos de los controles, pero los juegos de la PlayStation 1 y la PlayStation 2 algunas veces no registrarán un control a menos que esté asignado al primer jugador. Si ves que tu control no está registrando un juego en particular, cambia el puerto asignado del control. Presiona el botón "PS" en el centro del control. En el menú que aparece en la pantalla, selecciona "Configuración del control" y elige "Reasignar el control". Ahora podrás elegir a qué puerto va a ser asignado el control. Selecciona "1A" como tu puerto y guarda los cambios. Cuando te devuelvas al juego, tu control debería funcionar sin ningún problema.

Reiniciar el control

Si estás teniendo problemas continuos al ver que el control no está siendo reconocido por la PlayStation 3, puedes reiniciarlo a su configuración inicial. Voltea el control para que veas su parte posterior. En la parte derecha de la parte posterior hay un pequeño botón que dice "Reset" cerca al botón "L2". El botón de reinicio tiene que presionarse con un elemento pequeño, como la cabeza de un alfiler o un sujetador de papeles. Una vez hayas presionado este botón, el control no estará asociado con tu consola. Conéctalo a un conector USB de tu PlayStation 3 mientras está encendido. Presiona el botón central "PS" y se volverá a sincronizar con el sistema.

Carga de la batería

Si tu control no carga, asegúrate de que la PlayStation 3 esté encendida cuando tu control esté conectado a un puerto USB. La PlayStation 3 no cargará el control cuando está apagada, así que mantén el control conectado mientras juegas o deja la consola encendida para recargar tu control. Si no quieres dejar el sistema encendido, algunas computadoras cargarán el control de la PlayStation 3 mientras está en modo de suspensión. Conecta tu control de PS3 a un puerto USB de tu computadora. Si las cuatro luces rojas en la parte superior del control empiezan a destellar, tu control se está cargando. Ya que el control de la PlayStation 3 tiene una batería interna, si la tuya no está manteniendo la carga incluso cuando el sistema está encendido, es posible que tengas que comprar un control de repuesto.

Habilitar la vibración

Si tienes un control DualShock 3, tendrás que habilitar la vibración para que funcione con los juegos compatibles. Presiona el botón "PS" y accede al menú de "Configuración del control". Una vez en este menú, asegúrate de que la opción "Función de vibración" esté encendida. Si está en la posición de apagado, tu control no vibrará incluso si estás jugando un juego que soporta esta característica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles