Solución de problemas del aire acondicionado de un auto

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas del aire acondicionado de un auto
Consulta con un técnico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El aire acondicionado es uno de esos héroes silenciosos durante el calor del verano, haciendo el trabajo con poco reconocimiento. Cuando el aire acondicionado de tu auto no funciona, encontrar el problema con rapidez es de suma importancia.

Otras personas están leyendo

Sistema del aire acondicionado

Las facultades del compresor de la unidad de aire acondicionado. Cuando el aire acondicionado está encendido, el compresor empuja anticongelante o refrigerante, a través del sistema de refrigeración de tu auto. El condensador atrapa el refrigerante y convierte el gas en líquido. El condensador se encuentra en la parte delantera del auto, detrás de la rejilla. A medida que el auto se mueve, el aire queda atrapado en la parrilla y se ejecuta sobre el condensador. Este aire enfría el refrigerante calentado. El compresor, usando presión, atrae de nuevo el refrigerante enfriado a través del sistema. El refrigerante enfriado se pone en el evaporador, donde la baja temperatura se encuentra con el calor del motor, convirtiéndose en vapor y enviándola de nuevo a través del sistema.

No enfría el aire

Cualquiera de los componentes que ejecutan este sistema puede fracasar y deberás comprobar los problemas cuando el aire acondicionado no está funcionando correctamente. Si no tienes aire frío, asegúrate de que el compresor está funcionando correctamente. Un embrague deslizado del compresor también puede hacer que el compresor falle. Revisa todas las mangueras alrededor del compresor y en el sistema en busca de fugas. Mira debajo del vehículo en busca de fugas de refrigerante. El refrigerante a menudo tiene un olor dulce y es de color verde, rosa o amarillo.

Asegúrate de que el fusible que está conectado a los controles del aire acondicionado no está defectuoso, reemplaza si es necesario. Al utilizar los controles del aire acondicionado, asegúrate de que no haya holgura excesiva en los diales. Si la hay, entonces no puede ser ajustda la potencia del sistema de aire acondicionado.

No hay suficiente aire

Si no estás recibiendo suficiente aire del sistema de aire acondicionado, comprueba las rejillas de ventilación en el interior del auto para ver si están bloqueadas. Comprueba que las puertas de ventilación estén completamente abiertas. Otros pasajeros pueden haber cerrado las rejillas de ventilación sin que te dieras cuenta. Comprueba el interior del condensador, también llamado radiador, para ver si hay suficiente refrigerante en el sistema. Para ello, quita el tapón del radiador cuando el auto esté frío y verifica que el refrigerante esté hasta la línea de llenado. No trates de quitar el tapón del radiador cuando el auto esté funcionando, la presión se acumula en el interior del condensador y quitar la tapa puede causar que el refrigerante salga despedido y provoque quemaduras. Después de que el motor se haya enfriado, es una buena práctica al quitar la tapa poner un trapo o una toalla gruesa a su alrededor para evitar que el refrigerante se quede en tus manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles