Solución de problemas del Avast

Escrito por jackie lohrey | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas del Avast
Avast es un programa popular de detección y eliminación de virus. (Security and antivirus vector icons image by Aleksandr Lukin from Fotolia.com)

Avast es un programa popular de detección y eliminación de virus. Algunas de las razones de su popularidad son su disponibilidad en más de 30 idiomas diferentes y se puede elegir entre una versión gratuita y de pago. Mientras que la versión de pago ofrece la eliminación automática de virus y soporte técnico completo, la versión gratuita no. A pesar de que Avast es generalmente fiable, el conocimiento relativo a las técnicas de solución de problemas es necesaria para descifrar los códigos de error y mensajes y la reparación de problemas ocasionales.

Otras personas están leyendo

Problemas con instalar/desinstalar

Problemas de instalación más a menudo se remontan a un archivo de descarga dañado, a la presencia adicional del software anti-virus que ya estaba en el equipo, o problemas con los controladores. Un archivo de descarga dañado puede resultar de cualquier interrupción en la transmisión de datos durante el proceso de descarga. La interrupción impide que se descargue una parte del archivo, y el programa no se podrá instalar. Avast generará un código de error "Invalid Signature File Error 2000000B" para informarte del problema. Elimina el archivo de descarga en tu ordenador y descarga Avast de nuevo.

Antes de instalar Avast, quita todos los programas antivirus que puedan estar ya en el equipo. Incluso si no los estás utilizando, la presencia de otro software antivirus puede entrar en conflicto e impedir la instalación del Avast.

Avast requiere controladores ODBC (Open Database Connectivity) para instalar los archivos. Aparecerá un mensaje de error que indica: "Error desconocido-El programa no puede establecer la propiedad en memoria principal" y te informará de que no hay controladores ODBC, o que necesitas actualizar los controladores que ya están en el equipo. Localiza y descarga los controladores desde el sitio web de la plataforma (Microsoft, Linux o Mac).

Problemas con los procedimientos de escaneo

Las nuevas versiones de Avast tienen un "Escudo Web", característica que automáticamente escanea las descargas para la presencia de troyanos y virus. Se detendrá la descarga cuando se detecte algún troyano o virus en tu biblioteca. Es de vital importancia mantener la biblioteca Avast actualizada hasta la fecha. Las actualizaciones se ajustan normalmente para que sucedan cada 4 horas cuando estás conectado a Internet, pero es una buena idea visitar el sitio web de Avast una vez por semana y realizar una actualización manual también. Accede a "Actualizaciones" y sigue las instrucciones en pantalla.

Si tienes problemas para conectarte a Internet tras la instalación del Escudo Web, revisa tu firewall. Debes establecer dos permisos para permitir el acceso a Internet cuando lo utilizas. El primero es un permiso para acceder a la Internet en el puerto 80, y el segundo es un permiso para actuar como servidor y aceptar conexiones entrantes desde localhost (el equipo) en el puerto 12080. Accede al Firewall de Windows desde el Panel de control y selecciona "Agregar puerto" para establecer permisos.

Problemas para eliminar virus

Si intentas eliminar un virus y aparece un mensaje de error que dice "Acceso denegado", el problema podría ser un conflicto con una función de Windows llamada "Restaurar sistema". Desactiva esta característica en Windows XP, haz clic en "Mi PC", haz "Propiedades" y luego "Propiedades del sistema". Desde el menú "Restaurar sistema", presiona "Desactivar Restaurar sistema". En Windows Vista, haz clic en el botón de "Inicio" de Windows y clic derecho en "PC"; haz clic en "Propiedades" y a continuación en "Protección del sistema" y luego "configuración". Ajusta la configuración para desactivar Restaurar sistema. Dado que la función Restaurar sistema es una característica importante, asegúrate de volver a encenderla después de resolver el problema.

Alternativamente, puedes intentar reparar el software. Desde el "Panel de Control", haz clic en "Agregar/Quitar Programas" y busca Avast. Haz clic en el icono de Avast, haz clic en "Cambiar/Quitar" y luego en "Reparación". Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para reparar Avast.

Si la única opción que se ve es "Cancelar Conexión" cuando Avast detecta un virus, significa que el virus no está todavía en el equipo. Esto sucede más a menudo cuando navegas por Internet. Terminar la conexión a Internet evitará que el virus se descargue en el equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles