Solución de problemas en el carburador Rochester

Escrito por john stevens | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas en el carburador Rochester
Problemas de motor por el carburador. (motor image by yukosourov from Fotolia.com)

El carburador Rochester era muy posiblemente el carburador más utilizado en el siglo XX, con más de un millón de unidades producidas por la compañía de carburadores Delco, una división de General Motors. Los carburadores Rochester son conocidos por su durabilidad y diseño simplista, pero incluso los carburadores Rochester eventualmente desarrollan problemas. Afortunadamente, la parte más difícil de reparar el carburador es identificar las causas probables del problema.

Otras personas están leyendo

Problemas de arranque en frío

Si el motor en frío no arranca debido a un problema del carburador, la causa más probable es una bomba de acelerador defectuosa. De hecho, este es uno de los problemas más comunes con los carburadores Rochester. La bomba de aceleración es particularmente vulnerable a las pérdidas de vacío, pérdidas del carburador y la gasolina sucia. Si la bomba de aceleración se encuentra en buenas condiciones, el problema puede estar en una válvula que no se cierra porque está atrapada con algo, o porque la vinculación requiere lubricación. Si el motor se pone en marcha estando frío pero frena después de unos segundos, comprueba si el tornillo de ralentí en el carburador del lado del conductor necesita un ajuste. Si el tornillo de ralentí no se atornilla en la medida suficiente, el motor simplemente no se está suministrando con suficiente gasolina. Otra causa es un nivel de flotación demasiado bajo.

Problemas con el motor en caliente

Si el motor no arranca cuando está caliente, el inductor puede estar pegado en la posición cerrada, por lo general debido a la falta de lubricación. Es igualmente muy probable que el problema no sea causado por el carburador, como una fuga de vacío grande, una falta de compresión o un problema de suministro de combustible, tal como una manguera de suministro de combustible retorcido o atascado. Si el motor se pone en marcha cuando está caliente, pero se apaga después de unos segundos, el inductor puede estar atascado en la posición cerrada. Si el inductor está en la posición abierta, la válvula del carburador de alimentación puede estar fundida, o el surtidor de ralentí en el carburador puede estar obstruido con suciedad.

Problemas durante la aceleración

Si el motor fluctúa o se para durante la aceleración, la boquilla del carburador acelerador de la bomba puede necesitar limpieza, o las placas del acelerador secundario pueden no estar cerrándose por completo. En ocasiones el surtidor de ralentí del carburador estará obstruido sucio con impurezas, lo que llevará a la fluctuación o a que se estanque. Por último, asegúrate de que las tuberías de vacío que se conectan con el carburador estén conectadas correctamente.

Problemas durante la aceleración fuerte

Si el motor fluctúa durante una fuerte aceleración, inspecciona la bomba de aceleración para controlar la suciedad y reemplazar la bomba si es necesario. El problema también puede ser causado por varillas de medición que se pegan o por una válvula de alimentación defectuosa. El flotador de nivel también puede estar demasiado bajo, lo que impide al carburador almacenar un suministro adecuado de combustible para la aceleración pesada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles