Solución de problemas del Nintendo original

Escrito por dan chruscinski | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas del Nintendo original
(gamepad image by asiana from Fotolia.com)

El clásico Sistema de Entretenimiento de Nintendo (Nintendo Entertainment System, NES) se encuentra todavía en uso más de veinte años después de su lanzamiento original. Al igual que con cualquier pieza más vieja del equipo, la consola es propensa a problemas debido al envejecimiento de las partes y la acumulación de suciedad con los años. Los problemas de conexión hacen que los juegos se muestren inadecuadamente, mientras que un cartucho sucio puede "congelarse" mientras se está reproduciendo. Los jugadores pueden resolver muchos de estos problemas sin tener que cambiar la consola.

Otras personas están leyendo

Los juegos

Antes de ver a la consola como la fuente de tus problemas, empieza con el juego que estás intentando jugar. Asegúrate de que el juego ha sido completamente insertado en la consola. Colocar incorrectamente el juego en la NES evita que la consola lea correctamente el juego. Gira el juego y sopla en la parte inferior del cartucho para eliminar el polvo que se haya acumulado. Para un juego más sucio, toma una goma de borrar y frótala suavemente contra el conector metálico dentro de la parte inferior y luego sopla las virutas de goma.

Si sigues teniendo problemas con el juego, aplica una pequeña cantidad de solvente de limpieza, como limpiador de cristales, en el extremo de un hisopo de algodón y frótalo contra la parte metálica del juego. Cuando quites el hisopo deberías verlo revestido con la suciedad. El juego debe ser jugable, pero si aún así no funciona, necesitarás limpiar la consola.

La consola

Si al encender la consola la luz de energía y una imagen parpadean y se apaga la pantalla del televisor, puede haber un problema con tu Nintendo, no con los juegos. Esto puede ocurrir cuando el juego no se ha insertado totalmente en el sistema o el conector dentro del sistema está sucio. Puedes soplar dentro de la consola o usar aire comprimido para expulsar cualquier suciedad suelta. Si todavía experimentas problemas después de estos intentos, tendrás que desmontar la consola para limpiar el interior. Busca en la sección de Recursos a continuación para obtener una guía para la limpieza de la NES.

Por problemas de energía, asegúrate de que el cable de alimentación y el adaptador de televisión están correctamente conectados. Si cuando pulsas el botón de encendido de la NES no se enciende una luz, tendrás que reemplazar el cable de alimentación. El adaptador de televisión también debe estar bien atornillado en la toma de corriente en la parte posterior de tu televisor, ya que una conexión floja hará que la imagen desaparezca.

Adiós a las partidas guardadas

Antes de las tarjetas de memoria y discos duros, los juegos contaban con baterías internas que permitían guardar los datos directamente en el cartucho. Los juegos de Nintendo, tales como "The Legend of Zelda", "Dragon Warrior" y "Final Fantasy", ofrecían la característica de guardado interno. Veinte años más tarde, las baterías de estos juegos están empezando a morir. Si tu juego guardado desaparece la próxima vez que utilices el cartucho, esta es la razón del por qué. Las baterías dentro de los juegos pueden ser reemplazadas, pero al hacerlo se borrarán todos los datos guardados que hayas almacenado en el juego. Busca en la sección de Recursos a continuación para obtener una guía para cambiar las baterías en los juegos de NES.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles