Solución de problemas de una Dell Latitude D430

Escrito por daniel barrows | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de una Dell Latitude D430
Computadora portátil. (laptop image by martini from Fotolia.com)

El Dell Latitude D430 es una computadora ultraportátil comercializada para los usuarios de negocios que buscan un portátil adecuado para usar durante los viajes. Las especificaciones del D430 son un procesador Intel Core 2 Duo de 1.2GHz, chips gráficos Intel GMA 900, 1 GB de memoria SDRAM DDR2, 40 GB de almacenamiento y capacidades inalámbricas 802.11b/g. Si tu Dell Latitude D430 deja de funcionar como debería, el portátil viene equipado con un software especial de diagnóstico para ayudar a localizar el orígen del problema. Además, ciertos procedimientos de solución de problemas pueden ser útiles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diagnósticos de Dell

  1. 1

    Apaga tu computadora portátil. Si está funcionando con la batería, conecta el adaptador de CA al puerto de alimentación de la computadora y conecta el otro extremo a una toma de corriente cercana. Voltea de nuevo la computadora y mantén presionada la tecla "Fn" hasta que inicie la partición de diagnóstico de Dell.

  2. 2

    Selecciona la opción "Prueba del Sistema", luego, selecciona "Prueba Rápida". Sigue las instrucciones en pantalla.

  3. 3

    Revisa los resultados de la prueba rápida. Si eres incapaz de diagnosticar el problema, vuelve a la pantalla de "Sistema de Prueba" y selecciona la opción "Prueba de larga duración". Sigue las instrucciones en pantalla.

  4. 4

    Cierra la prueba y las ventanas del menú principal, tu portátil se reiniciará.

    Problemas de memoria y disco duro

  1. 1

    Apaga la computadora portátil y desconecta el cable de alimentación y cualquier otro cable conectado. Enciende la computadora y retira la batería instalada.

  2. 2

    Examina la parte inferior de la computadora y localiza la tapa del compartimiento de la memoria y soporte del disco duro. Si estás teniendo problemas con la memoria de tu computadora portátil, quita los tornillos que sujetan la tapa del compartimento de la memoria y revisa que el módulo de memoria instalada esté bien asentado en su conector. Si estás teniendo problemas con el disco duro de tu computadora, quita los tornillos que sujetan el soporte de disco duro (que se encuentra en el compartimiento de la batería del portátil), retira el soporte y revisa que el conector de la unidad de disco duro esté bien asentado.

  3. 3

    Vuelve a colocar la cubierta del módulo de memoria o soporte del disco duro. Vuelve a poner los tornillos que quitaste antes a sus lugares de origen y apriétalos firmemente. Reemplaza el módulo de la batería de la computadora portátil, vuelve a conectar el cable de alimentación y cualquier otro cable.

    Otros problemas de hardware

  1. 1

    Abre el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control". Haz clic en "Rendimiento y mantenimiento", luego, selecciona la opción "Sistema". Haz clic en la pestaña "Hardware" y luego en "Administrador de dispositivos". Revisa las entradas en el Administrador de dispositivos para confirmar que la computadora reconozca correctamente el componente del problema.

  2. 2

    Abre el menú "Inicio" y ve a la carpeta "Todos los programas". Busca una carpeta que tiene el mismo nombre que el componente del problema. Abre la carpeta y busca una aplicación de desinstalación. Inicia la aplicación de desinstalación y sigue las instrucciones en pantalla.

  3. 3

    Inserta el disco de instalación que viene con el componente del problema. Inicia la aplicación de instalación y sigue las instrucciones en pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles