Solución de problemas de una fuga de aceite en una lavadora

En el interior de la lavadora.

laundry washer image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Las lavadoras raras veces tienen fugas de aceite, pero cuando las tienen el problema suele ser grave. Las fugas de aceite son más frecuentes en las lavadoras antiguas GE y en las lavadoras Hotpoint. El aceite se utiliza en la transmisión de una lavadora, que controla que el engranaje se desplace y que la máquina funcione en sus diversos ciclos, permitiendo que el motor funcione a diferentes niveles. Si crees que tu lavadora tiene fugas de aceite, realiza algunas pruebas sencillas para estar seguro.

Fuga de aceite en el piso

Si el aceite se está derramando en gotas o charcos debajo de la lavadora, a continuación, intenta abrir la tapa de la lavadora y busca el sistema de transmisión, que tiene una correa y embrague que ejecuta la máquina. Si está mojado con aceite, es probable que tenga una fuga. En este caso, la única opción es sustituir la transmisión. Esto puede ser mucho más difícil de lo que parece. En primer lugar, este problema es típico en lavadoras antiguas y descontinuadas y hay una buena probabilidad de que no seas capaz de encontrar un sistema de transmisión para reemplazarlo. En segundo lugar, si encuentras uno, la sustitución de la transmisión en una lavadora es muy caro y el técnico te va a sugerir que simplemente reemplaces la lavadora por una nueva versión.

Si quieres ganar algo de tiempo, puedes intentar quitar la correa y limpiarla con un desengrasante, eliminando todo el aceite y luego dejar que se seque completamente antes de utilizarla de nuevo. Si tienes una fuga real, esta revisión tendrá una duración de poco tiempo, así que prepárate para hacer frente a la transmisión defectuosa de nuevo. Si no tienes charcos en el suelo y sólo una cantidad ligera de aceite en el agua cuando lavas, podrías resolver el problema por un período más largo de tiempo, pero puedes esperar desarrollar fugas más graves en el futuro.

Las manchas de aceite en la ropa

Si tienes manchas en tu ropa que se ven como de aceite, puedes ejecutar una prueba simple para asegurarte de que la sustancia es realmente aceite. A veces, el detergente y el suavizante pueden crear reacciones químicas que dejarán la ropa manchada con manchas oscuras. Estas manchas se desprenderán si se lava la ropa a mano con agua y jabón. Si las manchas no salen, entonces es posible que el aceite se filtre en el tambor de la lavadora desde la transmisión. Una vez más, la mejor opción será probablemente, reemplazar por completo la lavadora, ya que reemplazar la transmisión es muy caro y puede ser imposible.

eHow en espanol
×