Solución de problemas de gestión de contabilidad con Microsoft Excel

Escrito por jackie lohrey | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de gestión de contabilidad con Microsoft Excel
Las herramientas de manejo de contabilidad de Excel te ayudan a tomar decisiones estratégicas de negocio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las buenas decisiones de un negocio requieren información relevante en un programa que sea fácil de entender. Por el lado de la gestión de la ecuación del negocio, las responsabilidades de gestión de contabilidad, incluyendo el análisis de presupuestos y el ajuste de precios, requieren herramientas para la planificación y control. Además de su gran variedad de herramientas tradicionales como la incorporada en las funciones y fórmulas, Microsoft Excel y otros paquetes tienen opciones que pueden hacer que la solución de los problemas de gestión de contabilidad sean más fáciles.

Otras personas están leyendo

Solver de Excel

El presupuesto de capital, la asignación de recursos y la optimización son comunes para la contabilidad de gestión en un entorno de fabricación. Estos elementos implican la conciliación de la producción de varios productos con los recursos limitados, y la determinación de una mezcla de productos que a la larga será la más rentable. Excel Solver, que se encuentra disponible en Excel 2003 y en la versiones posteriores, es una herramienta incorporada que te ayuda en el análisis de estos tipos de problemas. Solver utiliza un escenario de estilo y un modelo llamado "what if", el cual realiza una optimización que consta de un objetivo así como de unas variables y de unos parámetros opcionales para identificar un valor máximo que permitan obtener el objetivo que se desee alcanzar. Excel 2010 ofrece una selección de tres métodos: Simplex, GRG no lineal y Evolución, los cuales permiten resolver problemas de optimización lineal y no lineal así como una variedad de opciones de informes.

PowerPivot de Excel

La recopilación y el análisis de datos en bruto son a la vez parte de la inteligencia de negocios y pueden ayudarte a tomar decisiones estratégicas que involucran el desempeño del producto y el análisis de procesos. Excel PowerPivot, disponible a partir de Excel 2010, es una herramienta de Microsoft ofrece descarga gratuita que puede ayudarte a recopilar datos de múltiples fuentes, así como el análisis de los resultados. PowerPivot amplía la funcionalidad de Excel, proporcionando una manera de reunir, ordenar y filtrar grandes cantidades de datos en cuestión de segundos utilizando expresiones de análisis de datos o DAX para crear tablas dinámicas que te permitan analizar los datos que se recopilan y publicar resultados en Microsoft SharePoint server.

Funciones integradas

Navegar por la "Ayuda" del sitio web de Microsoft Office para que funciones de Excel puedan ayudarte a realizar cálculos de gestión contable. El sitio ofrece una lista de todas las funciones de Excel en orden alfabético y una descripción de cada una para ayudarte a localizar tus necesidades de manera más adecuada. Cada una proporciona instrucciones sobre el uso de la función y un ejemplo para ilustrar las instrucciones.

Recursos adicionales

Los sitios web de terceros ofrecen una variedad de paquetes para resolver problemas de gestión de contabilidad. Estos incluyen plantillas de hojas de cálculo y agregan módulos que simplifican tareas como el análisis de riesgo financiero, el análisis de margen de ganancias, el flujo de caja y la previsión de efectivo. A modo de ejemplo, Finance 3.0 ofrece un paquete de 150 herramientas y plantillas; Marketing Stat ofrece análisis de negocio y herramientas de marketing estratégico y de negocios y hojas de cálculo que proveen una variedad de plantillas para el análisis financiero y la optimización de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles