Solución de problemas de un Jeep Grand Cherokee Limited

Escrito por brooke julia | Traducido por francisco roca
Solución de problemas de un Jeep Grand Cherokee Limited

Localizar las averías es un proceso de descarte.

fog lights on SUV image by Kathy Burns from Fotolia.com

Localizar las averías de tu Jeep Grand Cherokee Limited significa que debes comenzar con las mayores y más evidentes posibles fuentes de problemas y continuar hacia afuera para probar los componentes más pequeños y más complejos. Debido a que las averías del motor son a menudo difíciles de diagnosticar, este proceso lógico es útil en la búsqueda de la causa del problema. Toma nota de cualquier patrón en el comportamiento del motor, tal como dificultad en el arranque en frío o en caliente, funcionamiento irregular a altas velocidades o si tiene problemas para funcionar bajo la lluvia. Cada uno es una señal de qué cosa está causando el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de fusibles
  • Voltímetro
  • Manual de reparación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el panel de instrumentos mientras el motor está en marcha. Busca las luces indicadoras para revisar si hay suficiente presión de aceite, el voltaje de la batería, la temperatura de funcionamiento y que el tacómetro esté constante. Una desviación de lo que está indicado como normal, es un indicio de que algo anda mal.

  2. 2

    Saca los fusibles con la mano para comprobar si están dañados o utiliza un probador de fusibles. Conecta el probador a tierra primero, después aprieta el probador en cada extremo de los fusibles para asegurarte de que se está realizando un circuito completo. La bombilla en el extremo del probador se enciende para indicar un circuito completo, si el circuito esta dañado la luz fallará.

  3. 3

    Prueba que la batería y el alternador tengan suficiente corriente con un voltímetro. Conecta las terminales positivas y negativas entre si mientras el motor está frío para probar la batería; luego pon en marcha el motor con el probador colocado para probar el funcionamiento del alternador.

  4. 4

    Mira debajo del capó para revisar los problemas obvios, tales como bandas rotas y cables desconectados. Comprueba si hay corrosión en piezas como la bomba del agua, el alternador y la batería. Dale marcha al motor y revisa de nuevo. Los problemas se vuelven más evidentes con la vibración causada por el arranque.

  5. 5

    Asegúrate de que las bujías se encienden correctamente. Desconecta el cable de la bujía y dale marcha al motor en un área oscura, como un garaje sin iluminación. Permanece atento a una chispa de arco en cada bujía. La falta de chispa es signo de un problema.

  6. 6

    Inspecciona el radiador y el ventilador por daños en una situación de sobrecalentamiento. Dale marcha al motor y hazlo funcionar a la temperatura de operación para asegurarte de que el ventilador se enciende. Toca la manguera superior del radiador para ver si esta caliente y asegurarte que el termostato está funcionando correctamente. Si la manguera no está caliente, el termostato no está funcionando como debería.

Consejos y advertencias

  • Comprueba si la luz de "Check Engine" (revisar el motor) está encendida. Si lo está, significa un código de problema se ha almacenado en la computadora. Lleva tu auto a una tienda de auto partes para que te extraigan los códigos en forma gratuita.
  • Saca los códigos por ti mismo insertando la llave de encendido y girándola hacia encendido ("On") y apagado("Off") varias veces, sin arrancar el motor. Termina con la llave en la posición "On" y lee los códigos que parpadean de la luz del "Check Engine". Consulta un manual para ver los significados de los códigos.
  • Utiliza medidas de seguridad cuando trabajes con el motor en marcha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media