Solución de problemas de lámparas de sodio de alta presión que se mantienen encendidas en todo momento, haya oscuridad o no

Escrito por tyler lacoma | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de lámparas de sodio de alta presión que se mantienen encendidas en todo momento, haya oscuridad o no
Las luces de sodio de alta presión iluminan mucho más que las comunes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las luces de sodio de alta presión son similares a las lámparas fluorescentes, pero utilizan una solución de gas de sodio bajo presión para producir luz, en lugar de gas y revestimientos como los fluorescentes. Cuando la electricidad pasa a través de este gas, las partículas de sodio en combinación con otros elementos, como el mercurio, emiten una radiación de luz. Estas lámparas se utilizan comúnmente para reflectores y lámparas de movimiento o sensibilidad a la luz. Si la luz está encendida constantemente, el problema es eléctrico o probablemente esté relacionado con el sensor.

Otras personas están leyendo

Problemas con el fotocontrol

Si la luz permanece encendida y no se apaga, probablemente el problema no sea la bombilla en sí. Cuando las bombillas de sodio dejan de funcionar, se apagan o no encienden correctamente. Cuando la bombilla permanece encendida todo el tiempo, el problema es probablemente del panel de fotocontrol: el panel que detecta la luz y la oscuridad y enciende el foco sólo durante la noche. Examina la colocación del panel con cuidado y reajusta si es necesario. A veces las sombras o superficies reflectantes pueden provocar que el fotocontrol interprete que la bombilla tiene que estar encendida en forma constante.

Fallo del fotocontrol

El fallo del fotocontrol se refiere a que los paneles de fotocontrol o los componentes tengan un cortocircuito o funcionen mal. En este caso, cambiar la posición del panel no va a solucionar el problema, ya que el dispositivo de fotocontrol se ha quedado atascado en el envío de una señal permanente a la bombilla. La sustitución del componente debería solucionar el problema y evitar que tengas que revisar las lámparas de sodio.

Problemas eléctricos

También puede pasar que el panel de fotocontrol esté funcionando correctamente, pero el circuito de la bombilla de sodio no. Esto es complicado, porque el problema parecería ser el dispositivo de fotocontrol, pero en realidad está ubicado en una parte diferente del sistema de iluminación. Puedes medir el voltaje de la lámpara de operación para encontrar pistas sobre qué componente está funcionando mal.

Ciclo constante

Si las luces de sodio están constantemente encendidas, probablemente te habrás dado cuenta de que están en constante parpadeo, en un ciclo de encendido y apagado. Muchas luces de sodio están diseñadas para apagarse y enfriarse cuando alcanzan los límites superiores de su resistencia a la temperatura. Ciertos componentes eléctricos inadecuados en la bombilla, conocido como balastos, también pueden causar el parpadeo constante cuando la lámpara permanece encendida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles