Solución de problemas de línea negra con la impresora HP 1018

Escrito por brad maddy | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las impresoras láser pueden tener problemas con la calidad de la impresión en forma de líneas negras, manchas y borrones. Antes de llamar a un proveedor de servicio autorizado para que acuda y haga el diagnóstico de tu problema con la calidad de la impresión, considera algunos pasos sencillos para resolver el problema tú mismo.

Otras personas están leyendo

Defectos repetitivos de la imagen

Muchos problemas de la calidad de la impresión son el resultado de un fallo en el componente del rodillo que está dentro de la impresora. Cuando hay un problema con el rodillo, el resultado es un defecto que se repite por toda la página de forma predecible. Las distancias entre los defectos corresponden al diámetro del defecto del rodillo. Utiliza una regla para medir la distancia entre la primera y la siguiente aparición del defecto.

Una distancia de 32 mm, 37,7 mm y 76,3 mm entre los defectos significa que el cartucho del tonel tiene una falla. Reemplaza el cartucho del tonel (Q2612A).

Una distancia de 41 mm y 56,5 mm entre los defectos indica un problema con el ensamble del furor. Intenta pasar una hoja limpia a través de la impresora utilizando el software Toolbox de HP. Si el problema persiste, llama para pedir asistencia.

Una distancia de 46,3 mm entre los defectos significa que el rodillo de transferencia está dañado o sucio. Intenta imprimir varias páginas y el problema puede resolverse. Si no se soluciona, llama para recibir servicio de reparación.

Una distancia de 55,2 mm entre los defectos indica que el rodillo de recuperación está sucio. Quita y limpia el rodillo utilizando un paño limpio y humedecido con agua tibia.

Líneas verticales

Si tu impresora está poniendo rayas negras verticales en tus impresiones, es posible que tengas un cartucho de tóner defectuoso. El cilindro fotosensible del cartucho puede desarrollar rayones alrededor de la circunferencia. El tonel cae en los surcos y luego se transfiere a lo largo de la página. Quita el cartucho del tonel y examina la superficie del cilindro. Si puedes ver rayones o surcos evidentes alrededor de la superficie, reemplaza el cartucho del tonel.

En casos raros, el ensamble del fusor puede ocasionar líneas verticales en las páginas. Resolver este problema es difícil, debido a la dificultad para tener acceso al fusor. Si has reemplazado el cartucho del tonel y aún tienes líneas verticales, llama para pedir servicio. El técnico puede ayudarte a diagnosticar los problemas con el fusor.

Líneas horizontales

Las líneas horizontales a menudo se diagnostican utilizando la medida de los defectos repetitivos en la imagen. En algunas ocasiones raras, las líneas horizontales pueden aparecer sin tener similitud con las medidas del defecto. En estos casos, el cartucho del tonel puede ser la raíz del problema. Los defectos en la superficie del cilindro pueden afectar a la forma en la que el láser escribe la imagen en el cilindro. Intenta reemplazar el cartucho del toner. Si el defecto persiste, llama para recibir servicio técnico. El problema puede ser con el fusor, una fuente de alimentación de alta tensión o un escáner láser, todos los cuales necesitan que un técnico experto los diagnostique y repare.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles