Solución de problemas de las luces de freno del Chevrolet Silverado 1500

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las camionetas Chevy Silverado 1500 utilizan una placa de circuito para el ensamblaje de la luz trasera que es una fuente común de problemas en la luz de freno. Solucionar el problema del circuito verificará si la placa de circuito tiene la culpa o si hay alguna otra causa de falla. Otras razones comunes de fallas en la luz de freno son bombillas defectuosas e interruptores de luz de freno montados en brazos de pedal de freno.

Conecta los cables de alimentación de tu probador de circuitos de automóvil a la batería en el compartimiento del motor. Quita la tapa de la caja de fusibles situada a la derecha (del lado del conductor) de la parte inferior del tablero de instrumentos cerca de la puerta.

Localiza el fusible en la caja de fusibles que está etiquetado como "Luces de freno", haciendo coincidir la ubicación del fusible indicado en la gráfico en el interior de la tapa de la caja con la ubicación numerada marcada al lado del fusible en dicha caja. Toca el extremo del probador en los pines pequeños en la parte superior del fusible. Los dos pines de prueba en la parte superior del fusible deben indicar que hay energía. Si uno indica energía y el otro tierra, reemplaza el fusible.

Retira el ensamblaje de la luz trasera bajando la puerta trasera y usando un destornillador Torx para quitar los pequeños tornillos Torx que la sujetan a la cama del camión. Utiliza un enchufe y trinquete para quitar los pequeños tornillos de 7mm que sujetan el panel del circuito a la parte posterior del conjunto de la luz. Desliza el panel junto con las lámparas en la parte posterior del ensamblaje.

Tira de la bombilla de la luz de freno del panel. Pide a alguien que presione el pedal de freno mientras tocas con el probador de circuitos los contactos dentro del enchufe de la luz. Un contacto debe indicar energía y otro tierra. Si el probador indica que no encuentra energía o tierra, desenchufa el conector eléctrico de la parte posterior del panel del circuito.

Verifica que haya energía y tierra en el conector eléctrico. Si estos están presentes en el conector eléctrico, reemplaza el panel del circuito. Si no hay energía presente en el conector eléctrico, reemplaza el interruptor de la luz de freno. Si no hay tierra presente en el conector refiérete al manual de servicio para la ubicación del cable a tierra en el chasis y repara la conexión.

Más Artículos

Puro Motores
×