Solución de problemas de las máquinas de coser Necchi

6
Ha sido de ayuda

Las máquinas de coser Necchi son clásicos aparatos mecánicos de gancho rotativo. Su solución de problemas y mantenimiento tienden a ser fáciles. Antes de llevar la máquina de coser a un taller de reparaciones, podrías resolver el problema por ti mismo. Sólo necesitas una caja de herramientas básica que consista de dos pequeños destornilladores de cabeza plana, aceite para máquina de coser o aceite para máquinas tres-en-uno, unas pinzas y trapos para limpiar.

sewing machine 1 image by Trepka from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Comprueba el enhebrado

Los problemas más comunes surgen debido al enhebrado incorrecto del hilo superior o el hilo de la bobina. Desenhebra la máquina por completo. Asegúrate de que el hilo es fuerte y está en buen estado. Vuelve a colocar la aguja de la máquina de coser también. Sobrantes en la aguja, una aguja doblada o incorrectamente colocada pueden causar muchos problemas en la máquina de coser. Vuelve a enhebrar la máquina, basándote en el manual para tener un diagrama de enhebrado o visitando SewUSA (ver Recursos). Retira la bobina y reemplázala. Los errores de enhebrado causan la formación de puntadas incorrectas, saltadas y rupturas de hilo.

Compruebe las configuraciones

La tensión, la longitud de la puntada y el ancho de la puntada son controladas por pequeños diales en la parte frontal de la máquina Necchi. La configuración incorrecta de uno solo de estos diales puede provocar problemas significativos de costura. Si su longitud de la puntada se establece en 0, la máquina de coser no se alimentará de tela. La tensión incorrecta causará arrugas, hilos rizados o puntadas de baja calidad. Cuando estés solucionando problemas, utiliza una puntada recta básica para hacer más fácil corregir las configuraciones.

Limpia y aceita tu máquina de coser Necchi

Retira la aguja, el prensatelas y la placa de la aguja (que está unida con unos cuantos tornillos). Retira la caja de la bobina, si la tiene. Usa unas pinzas y un cepillo pequeño para limpiar a fondo esta parte de la máquina. Revisa la máquina a fondo para determinar dónde aceitarla. Muchos manuales de máquinas de coser Necchi no dan instrucciones específicas de lubricación. Puedes encontrar entre uno y tres agujeros para aceitar a lo largo de la parte superior de la máquina, dependiendo del modelo. También debe haber un agujero para aceitar cerca del aplique de la bobina. Coloca una gota de aceite en cada agujero. En muchos casos, el proceso de lubricación y limpieza mejorará el funcionamiento de tu máquina de coser.

Llama a la tienda

Si la máquina sigue teniendo problemas, necesitarás un técnico calificado. Sonidos rechinantes, golpeteos o sacudidas son signos de problemas serios. También puedes necesitar a un profesional si las perillas de control dejan de funcionar, el motor falla o el cable está dañado.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente