Hobbies

Solución de problemas de un motor en un Chevy Monte Carlo

Escrito por richard ristow | Traducido por enrique pereira vivas
Solución de problemas de un motor en un Chevy Monte Carlo

Los sistemas de diagnóstico pueden quitar un poco de frustración para la solución de problemas.

breakage image by Rina from Fotolia.com

Tu Chevrolet Monte Carlo puede estar experimentando problemas con el motor, tales como estancamiento, fallos, golpes o una aceleración pobre. Solucionar los problemas del motor del Monte Carlo puede significar una búsqueda bajo el capó, pero para cada síntoma, puede que haya un par de causas y algunas partes del motor pueden ser de difícil acceso. El Monte Carlo cuenta con un sistema de diagnóstico a bordo. Su uso puede reducir significativamente el tiempo dedicado a solucionar el problema. Sin embargo, la manera en que utilices el sistema OBD dependerá del año de fabricación del Monte Carlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner OBD-II
  • Un clip

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    1996 y después

  1. 1

    Abre la puerta del lado del conductor y localiza la Conexión de Enlace de Datos del Monte Carlo. La DLC es la puerta de entrada a todos los sistemas de diagnóstico del Monte Carlo. Éste es de color negro o gris y cuenta con 16 ranuras de recepción. Estará en el área general del panel inferior izquierdo debajo del tablero.

  2. 2

    Conecta un escáner OBD-II en la DLC. Enciende el escáner si el modelo que tienes no se enciende automáticamente.

  3. 3

    Inserta la llave en el encendido del Monte Carlo y gírala hacia la posición "Accesorios". Algunos escáneres pueden exigir que enciendas el motor. Si eres el dueño de uno de estos escáneres, arranca el motor.

  4. 4

    Pulsa el botón correspondiente para recuperar los códigos OBD-II. Tendrás que hacer esto si la marca de tu escáner no escanea automáticamente el sistema al detectar una conexión con la computadora del Monte Carlo.

  5. 5

    Consulta el manual del escáner de códigos OBD-II y las definiciones de los códigos. Es probable que contenga los códigos genéricos universales OBD-II de todos los vehículos posteriores a 1996. General Motors tiene los códigos complementarios, los cuales tendrás que mirar en línea. Tu manual del Monte Carlo no tendrá estos códigos.

  6. 6

    Haz una lista de los códigos y ordénalos por prioridad. Todos los códigos de problemas se deben investigar primero. Estos se han producido con mayor frecuencia, haciendo que la luz de "Revisión del motor" se ilumine en el tablero del Monte Carlo. A continuación, escribe todos los códigos pendientes. Estos son problemas que han ocurrido, pero no con la misma frecuencia de los códigos de problemas. Estos códigos pueden tender hacia un estado de problemas.

  7. 7

    Apaga el Monte Carlo y retira la llave del encendido. Desenchufa el escáner de la toma de DLC. Abre el compartimento del motor y utiliza tu lista de los códigos y las definiciones para la solución de problemas.

    1984 a 1995

  1. 1

    Busca el Enlace de Diagnóstico de la Línea de Ensamblaje. El ALDL es una toma de corriente de 12 ranuras situada debajo de la columna de dirección.

  2. 2

    Dobla un clip en forma de "U". Localiza dos ranuras en el extremo de la fila superior de las ranuras del ALDL. Éstas están una junto a la otra en el extremo derecho. Inserta los extremos de la "U" en las dos ranuras.

  3. 3

    Inserta la llave en el encendido del Monte Carlo y enciéndelo, pero no arranques el motor.

  4. 4

    Cuenta cuántas veces la luz de "Revisión del motor" parpadea. Los códigos de destellos de General Motors son números de dos dígitos. El primer número será un destello largo y el segundo será un destello corto. Habrá una pausa entre el final de un código y el comienzo de otro. El código 12 aparecerá en el comienzo de la secuencia de parpadeo. No hagas caso de éste, ya que es común y no se corresponde con un problema del motor.

  5. 5

    Escribe los números de código. Consulta una lista en línea de los códigos de destello GM para las definiciones. Apaga el Monte Carlo. Abre el compartimento del motor y utiliza la lista para enfocar tu investigación.

Consejos y advertencias

  • Los escáneres OBD-II no siempre se prestan sin costo alguno por los comercios de autopartes, así que puede que tengas que alquilar o comprar uno.
  • El escáner OBD-II no funcionará en los Monte Carlo anteriores a 1996 y a los diagnósticos OBD-II.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media