Solución de problemas en el panel de un refrigerador LG

Escrito por jason prader Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas en el panel de un refrigerador LG
Soluciona los problemas de tu refrigerador LG contratando un profesional. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

LG es un fabricante internacional de productos electrónicos de consumo, como televisores y sistemas de cine en casa, pero también de electrodomésticos, tales como lavadoras, congeladores y refrigeradores. Los refrigeradores LG pueden experimentar una serie de problemas, que se traducen en un mensaje de error que aparece en la pantalla de la unidad. Algunos de estos problemas se pueden solucionar desenchufando el refrigerador, pero otros pueden requerir reparaciones profesionales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta tu refrigerador LG y vuelve a conectarlo después de unos minutos. A veces esto puede deshacerse de un código de error ER/FS. Este código indica que hay un error en el sensor en la zona del congelador de tu refrigerador LG. Este error generalmente es causado por un cortocircuito o un cable cortado en el interior de la nevera, que debe ser arreglado sólo por un reparador calificado.

  2. 2

    Busca un código de error ER/RS o ER/DS. El código ER/RS es causado generalmente por circuitos dañados en el sensor del refrigerador. El código ER/DS indica un cortocircuito en el mecanismo de descongelación del refrigerador LG. Ambos de estos códigos a veces pueden ser reparados desconectando la unidad durante unos minutos. Si los códigos persisten, contacta con LG directamente para obtener ayuda.

  3. 3

    Comprueba el código de error ER/DH si el modo de descongelación del refrigerador LG no funciona. Esto suele ocurrir cuando la unidad no llega a 46 grados Fahrenheit (7 ºC) pasadas las dos horas desde el inicio de la función de descongelación. Este problema es causado por un fusible fundido o una falla en el mecanismo de calefacción para descongelación. Ponte en contacto con soporte al cliente de LG directamente para concertar una reparación.

  4. 4

    Identifica fallas en el ventilador del motor si aparece un código de error ER/FF o ER/CF. Un fallo en este ventilador o en el compartimento del congelador hará que aparezcan estos mensajes en el panel. Esta falla es causada generalmente por un motor ineficiente, cables dañados o alambres enredados en el mecanismo del ventilador. El mensaje de error aparece si no hay señal del motor de la nevera después de un minuto del encendido del receptor del refrigerador. Las reparaciones del ventilador del motor sólo deben ser efectuadas por un reparador calificado.

  5. 5

    Desenchufa la unidad durante unos minutos si el panel frigorífico LG señala un mensaje de error ER/CO. Un cable en cortocircuito que va desde la placa de circuitos principal al panel de visualización suele causar estos problemas. Ponte en contacto con LG directamente si el problema persiste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles