Solución de problemas relacionados con contactores de sistemas de aire acondicionado

Escrito por jeff gatlin | Traducido por john font
Solución de problemas relacionados con contactores de sistemas de aire acondicionado

El interruptor de relé que envía electricidad al compresor de tu sistema de aire acondicionado se conoce como contactor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El interruptor de relé que envía electricidad al compresor de tu sistema de aire acondicionado se conoce como contactor. Los contactores jalan contactos eléctricos que se encuentran separados cuando no se requiere un suministro de energía y se cierran cuando si se requiere. Si el contactor de tu unidad de aire acondicionado no funciona, entonces el compresor no podrá enviar el refrigerante necesario. Asimismo, la falla de un contactor podría permitir que la unidad funcione continuamente o puede ocasionar que el compresor no envíe el refrigerante necesario, dependiendo de si los contactos se encuentran abiertos o cerrados en el momento en el que el circuito falla.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento contínuo de un sistema de aire acondicionado

Abre tu unidad de aire acondicionado y ubica el contactor. Revisa para asegurar de que los puntos de contacto se encuentren limpios. Retira los insectos y cualquier vestigio de suciedad, ya que el no hacerlo, representará un gran porcentaje de fallo del contactor. Muchas personas pagan US$100 o más simplemente para que un electricista limpie las telarañas. Si los contactos están limpios, pero parecen quemados o incluso soldados entre sí, entonces se necesitará un nuevo contactor. Asegúrate de desconectar la fuente de alimentación del interruptor de tu circuito antes de retirar o instalar el contactor.

El sistema de aire acondicionado no funciona

Revisa al otro lado de los puntos de contacto y observarás bandas finas de metal conectadas a los contactos y a los terminales de cableado del motor de aire acondicionado. Estas bandas son disipadores de sobrecarga y desempeñan la misma función de los fusibles. Si se presenta demasiada electricidad a través de ellas, entonces se fundirán y donde sea que generan energía se detendrá la transmisión. Si observas que una se encuentra fundida, entonces deberás comprar una nueva e instalarla. Si además se quema poco después de haberla comprado, entonces es posible que exista una sobretensión en el contactor. Independiente de que los disipadores de sobrecarga se encuentren bien o se quemen con frecuencia, deberás utilizar un lector de voltaje en el contactor, para verificar si el contactor esta generando el nivel de tensión adecuado. Consulta el manual del propietario para determinar la tensión necesaria, la que probablemente deberá ser de 24 voltios. Si el contactor está recibiendo un nivel de tensión demasiado alto, o por el contrario no es suficiente, entonces reemplaza el contactor.

Consideraciones

Al sustituir un contactor, trata de conseguir la misma marca y el mismo modelo que el original. Si eso no es posible, asegúrate de conseguir uno con terminales que sean similares al que sacaste. Asegúrate de que el voltaje sea el mismo, así como la capacidad de carga (amperaje). Podrás encontrar toda la información relacionada con el contactor o podrás consultar con el vendedor donde realizaste la compra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media