Solución de los problemas de ruido en una línea de teléfono

Escrito por keith evans Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de los problemas de ruido en una línea de teléfono
Solución de los problemas de ruido en una línea de teléfono. (wireless phone image by timur1970 from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Verificar las conexiones seguras del teléfono

Un ruido, como la estática, en una línea de teléfono de la casa puede ser causado por una serie de factores. Para empezar a solucionar los problemas, comprueba primero si el ruido está en uno o en todos los teléfonos. Si el ruido se escucha sólo en un teléfono, comprueba el cable de conexión del aparato de teléfono a la toma de la pared; este cable modular está diseñado para ser fácilmente eliminado tanto del teléfono como del conector y puede ser fácilmente intercambiado con otro cable desde un teléfono cercano. El cable más grueso que conecta el teléfono y el auricular, cariñosamente conocido en la industria de las telecomunicaciones como el "cordón rizado", está igualmente diseñado para ser fácilmente reemplazado. Si el cambio de cualquiera de estos cables resuelve el problema, los cables de reemplazo están fácilmente disponibles en la mayoría de las tiendas de electrónica y en las tiendas de cadenas de descuento.

Revisa las conexiones en el NID

Si el ruido está presente en dos o más teléfonos en el hogar, el problema puede ser una mala conexión en el dispositivo de interfaz de red, conocido en los círculos de telecomunicaciones como el NID (por sus siglas en inglés). Este dispositivo se parece a una pequeña caja de plástico montada en el exterior de la casa. Puede que esté cerrada por un tornillo o por clips de plástico. Abre el NID y verifica que todos los cables estén bien conectados. Si cualquier cable parece estar flojo, retíralos y repón todos los cables, empezando por los cables rojo y verde, luego opcionalmente sigue con los cables amarillo y negro. Si el interior del NID parece estar húmedo o mojado, seca cuidadosamente todas las conexiones de los cables y notifícale a la compañía telefónica que tienes un NID con fugas.

Prueba el NID

Luego de verificar las conexiones seguras para todos los cables dentro del NID, prueba la conexión a la red telefónica conectando un teléfono directamente en la interfaz de red. En el interior, el NID debe contar con dos conectores telefónicos modulares estándar RJ-11, uno o ambos puede parecer estar en uso. Para probar la línea, desconecta el enchufe modular de plástico del puerto que parece estar en uso y conecta un teléfono que funcione en la toma. Si no hay estática o ningún ruido se escucha, el problema es probable que se encuentre en algún lugar aislado dentro de la casa y una evaluación profesional puede ser requerida.

Para cuestiones más complejas, comunícate con la compañía telefónica

Si el ruido persiste en la línea telefónica después de verificar las conexiones telefónicas individuales y probando el NID, el problema puede estar en la red telefónica. Para obtener una solución avanzada de problemas o tener el cableado interno a prueba, consulta con el departamento de la compañía telefónica local de reparación llamando a la sucursal local o llamando al "6-1-1" de un teléfono que funcione. Algunas compañías telefónicas ofrecen un seguro que cubre la reparación de cableado telefónico dentro de la casa, aunque el cableado interior resistente rara vez es la causa del ruido de una línea telefónica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles