Solución de problemas en la tarjeta madre de una Dell XPS M1330

Escrito por ruri ranbe | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas en la tarjeta madre de una Dell XPS M1330
La tarjeta madre es el componente principal de una computadora (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La tarjeta madre funciona como uno de los componentes centrales de una computadora y puede ser el componente más costoso para reemplazar en una portátil. Antes de concluir que la tarjeta madre está defectuosa se deben realizar una serie de pasos para solucionar problemas comunes y determinar la fuente de los problemas en tu Dell XP M1330. La herramienta de diagnóstico Dell, una utilidad incluida en la M1330, revisa tu computadora para detectar cualquier problema relacionado con hardware y entrega un código de error así como una explicación de cómo resolver el problema. Actualizar el BIOS también puede reparar cualquier error que aparente estar relacionado con la tarjeta madre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usando la herramienta de diagnóstico Dell

  1. 1

    Conecta el adaptados de AC a tu Dell XPS M1330. Conecta el otro extremo del adaptador a un toma corriente.

  2. 2

    Presiona la tecla "F12" cuando el monitor muestre el logotipo de Dell. Utiliza las flechas de dirección en el teclado para seleccionar la opción "Diagnóstico" en el menú de arranque.

  3. 3

    Presiona la tecla "Enter" para ejecutar el diagnóstico. La computadora realizará una revisión preliminar en los dispositivos de tu sistema.

  4. 4

    Contesta a cualquier pregunta que aparezca en la pantalla. Presiona la tecla "Y" si se te solicita para continuar con el examen preliminar.

  5. 5

    Escribe cualquier código de error que aparezca en la pantalla. Revisa el código de error contra los que se encuentran en el sitio web de Dell (ver en Recursos) para determinar la raíz del problema.

  6. 6

    Presiona cualquier tecla para continuar con el diagnóstico. Selecciona la opción "Probar sistema" y después la opción "Prueba extendida" en el menú.

  7. 7

    Responde a cualquiera de la preguntas que aparezcan en pantalla. "Diagnóstico del sistema" realizará una revisión completa en los dispositivos de tu sistema.

  8. 8

    Toma nota de los errores que aparezcan en pantalla de resultados, así como cualquier descripción del problema. Sigue las instrucciones en pantalla para resolver el error si te es posible.

    Actualiza el BIOS

  1. 1

    Confirma que la batería de tu XPS M1330 está instalada en su bahía. Conecta el adaptador de AC en la entrada de energía de tu portátil y el otro extremo del adaptador a un toma corriente.

  2. 2

    Enciende la computadora y visita la página de "Descargas y controladores" en el sitio web de Dell. Haz clic en "Selecciona modelo" del menú de opciones.

  3. 3

    Selecciona "Portátiles" como familia de productos. "Portátiles XPS" como línea de productos y "M1330" como modelo. Después haz clic en "Confirmar".

  4. 4

    Expande la categoría de "BIOS". Haz clic en "Dell-BIOS". Expande la opción "Instrucciones de instalación" y después haz clic en "Descargar archivo al escritorio".

  5. 5

    Lee la "Declaratoria de aceptación para exportación" y después haz clic en "Si, acepto este acuerdo". Guarda el archivo en tu escritorio. Haz doble clic en el archivo que acabas de descargar para abrirlo. Sigue las instrucciones en pantalla para actualizar el BIOS de tu Dell XPS M1330.

Consejos y advertencias

  • La opción "Prueba extendida" puede tomar hasta una hora o más. Debes estar frente a la computadora todo este tiempo ya que la prueba requiere ingreso de datos por parte del usuario.
  • No apagues la computadora mientras actualizas el BIOS. Apagarla puede hacer que tu equipo no pueda iniciar.
  • No desconectes el adaptador de AC de la computadora o del toma corriente mientras actualizas el BIOS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles