Solución de problemas de un teatro en casa Sony

Escrito por james clark | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de un teatro en casa Sony
Los sistemas de cine en casa de Sony incluyen un paquete de altavoces, un receptor de sonido envolvente y un reproductor de DVD o Blu-Ray. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sistemas de cine en casa de Sony incluyen un paquete de altavoces, un receptor de sonido envolvente y un reproductor de DVD o Blu-Ray. Todo lo que necesitas es un televisor y una toma eléctrica. Las conexiones son rápidas y fáciles, aunque como con cualquier sistema sofisticado de cine en casa, pueden surgir problemas ocasionales.

Otras personas están leyendo

Aísla el problema

Es raro que todo salga mal con un sistema de cine en casa. Lo más probable es que tu problema de cine en casa se pueda aislar a un solo altavoz o altavoces, una mala conexión entre componentes, una configuración incorrecta en el control remoto o en el monitor de TV o un enchufe desconectado. Si los discos de DVD o Blu-Ray no se reproducen normalmente, la dificultad puede ser una lente láser sucia o un disco defectuoso.

Toma varios segundos identificar un altavoz que no produce sonido. ¿El problema está en los canales frontales izquierdos o derecho, o ambos? ¿El canal central o el par de altavoces traseros suenan? Utiliza el mando de Sony para activar la función de prueba en el modo de sonido envolvente. Oirás que cada altavoz produce un "ruido blanco" a medida que el sonido se mueve de un canal a otro. Si el sonido se vuela un altavoz, has encontrado el problema.

Si no hay ninguna imagen en el televisor, puede ser un problema con el reproductor de DVD o Blu-Ray, el receptor o el TV mismo. Si se trata de la falta de energía, el equipo puede estar desconectado. Una vez que hayas reducido el problema a un tema o componente específico, comienza con la solución de problemas.

Revisa las conexiones para restaurar el sonido

Revisa las conexiones entre los altavoces y el receptor. Todos los cables deben conectarse firmemente a los ganchos de resorte en la parte trasera de los altavoces y a los correspondientes ganchos de conexión en la parte posterior del receptor de Sony.

Si los altavoces están equipados con un interruptor pulsador, reinícialo presionando el botón. Revisa el cable que conecta el subwoofer activo al receptor para asegurarte de que esté bien conectado. Comprueba el cable de alimentación para el subwoofer para asegurarte de que esté enchufado.

Si todavía no se puedes aislar el problema del sonido, utiliza un trozo de cable de altavoz que sabes que funciona y prueba cada altavoz para ver si el problema es un cable dañado.

Configuración de componentes, conexiones y limpieza

Si no hay ninguna imagen en el televisor, asegúrate de que el receptor de Sony esté colocado en el componente apropiado. Si intentas ver un DVD, asegúrate de que el receptor esté colocado en reproducción de DVD, no en el reproductor de CD, casetera o VCR. Verifica que el TV esté ajustado a la entrada correcta. La mayoría de televisores cuentan con múltiples tomas de audio/vídeo, así que si estás tratando de ver una película, en la entrada de Video 1 del TV por ejemplo, pero los niños cambiaron el modo a su sistema de juego (que puede estar enchufado en la entrada 2), entonces vas a obtener una pantalla en blanco y sin sonido. Utiliza el control remoto del TV para controlar la entrada y cambiarla si es necesario.

Comprueba la parte posterior del receptor de Sony y del TV para asegurarte de que los cables de audio y vídeo estén conectados firmemente en sus correspondientes tomas. Haz lo mismo con la caja digital del receptor por cable o satélite para asegurarte de que el problema no sea una conexión floja.

Si el DVD Sony o reproductor de Blu-Ray todavía no produce sonido e imágenes, extrae el disco y prueba un disco diferente. Limpia la lente del DVD o Blu-Ray con un producto de limpieza para eliminar el polvo y la pelusa, que puede ser la causa de la mayoría de los mensajes de error de "no hay disco".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles