Solución de problemas de la televisión de plasma de Pioneer

Escrito por michael j. scott | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de la televisión de plasma de Pioneer
Aprende a solucionar los problemas de tu televisión de Pioneer.

Con la introducción de su línea Kurom, la empresa Pioneer se ha convertido en una de las principales fabricantes de televisiones de plasma. Seguir algunos consejos rápidos para solucionar problemas de una televisión de plasma de Pioneer te puede ahorrar una gran cantidad de estrés y molestias. Estos consejos son para la solución de problemas de la Kuro de Pioneer PDP-6020FD, pero pueden aplicarse en todas las televisiones de plasma de Pioneer.

Otras personas están leyendo

La televisión no enciende

Si tu televisión falla al encender o se apaga de repente, prueba aplicar los siguientes consejos. En primer lugar, asegúrate de que el cable de alimentación esté correcta y firmemente enchufado. Intenta conectar otro dispositivo en la misma toma de corriente para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Si el control remoto no enciende la televisión, prueba reemplazar sus baterías. Además, trata de encenderla desde el mismo aparato en lugar de usar el control, para verificar que el problema sea del control y no de la televisión.

La televisión se apaga repentinamente

En primer lugar, asegúrate de que el temporizador para dormir del televisor no se haya configurado por accidente. Si no es así, asegúrate de que la televisión no se esté sobrecalentando. Revisa que todas las rejillas de ventilación en la misma estén limpias y sin mugre o residuos. Otras cuestiones, como las descargas de energía, también pueden hacer que la televisión se apague. Prueba desconectando el aparato durante dos minutos y luego vuelve a enchufarlo para ver si eso ayuda. También se puede probar conectándolo en otro enchufe.

Problemas de imagen

Asegúrate de que la opción "Sin imagen" no esté seleccionada en el menú "Herramientas". Si se selecciona esta opción, solo se transmitirá el sonido, no la imagen. Si la imagen no se ve como debería, revisa la configuración de la televisión. Asegúrate de que los ajustes de contraste y el brillo sean los correctos, así como de que tu televisión esté correctamente calibrada. Aunque la calibración del Foro de Seguridad de la Información (ISF, por sus siglas en inglés) puede ser costosa, considera comprar un DVD como "Digital Video Essentials" (lo básico videos digitales) como ayuda para lograr la mejor imagen posible. Además, asegúrate de que todos los dispositivos de entrada se encuentren debidamente conectados. Revisa todos los cables para asegurarte de que estén bien y correctamente conectados.

Problemas de sonido

Si tienes problemas de sonido, asegúrate primero de que la televisión no esté silenciada. Ajusta el volumen con el control remoto y la televisión. Asegúrate de que los altavoces del equipo estén apagados y de que todos los cables del audio estén conectados correctamente.

Cuestiones de HDMI

De vez en cuando obtendrás un error de HDMI (siglas en inglés de Interfaz Multimedia de Alta Definición). Si esto ocurre, revisa las conexiones de HDMI para asegurarte de que los cables estén bien conectados. Revisa los manuales del propietario de los dispositivos de entrada para asegurarte de que sean compatibles con la HDCP (siglas en inglés de Protección de Contenido digital de Banda Ancha Alta). Si no es así, la televisión no los podrá reconocer. Por último, asegúrate de que los dispositivos de HDCP estén correctamente puestos sobre la HDMI. Para asegurar esto, apagar todo el equipo. En cuanto todo esté apagado, enciende el dispositivo de entrada, después el receptor, si tienes uno, y luego la televisión. Encender todo en este orden debe solucionar el problema.

Problemas de atraso de imagen o de retención de imagen

Si imágenes anteriores se quedan en la pantalla después de cambiar las entradas o los canales, intenta seguir estos consejos. En primer lugar, fíjate si la protección de pantalla está encendida. Trata de dejar la televisión en una imagen brillante y dinámica por un tiempo. Esto debería solucionar el problema. Como alternativa, pon la pantalla del patrón de video por unas cuantas horas para eliminar el atraso de la imagen.

Contacta al servicio al cliente de Pioneer

Si ninguno de estos consejos funciona, desafortunadamente es tiempo de contactarte con el servicio al cliente de Pioneer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles