Solución de problemas de un televisor RCA

Escrito por robert vaux
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

RCA está especializada actualmente en televisores LCD, pero lleva en el negocio muchos años, produciendo una amplia gama de modelos. La solución de los problemas de su aparato dependerá en parte del modelo concreto que tenga. Sin embargo, hay ciertas funciones que son comunes en todos ellos y puede aplicar unas pocas técnicas básicas para solucionar muchos problemas menores. Son rápidas de aplicar y muchas veces le permitirán librarse de tener que llamar a un técnico.

Otras personas están leyendo

Problemas de alimentación

Los problemas de sonido de un RCA pueden estar en los controles de volumen. Si el balance parece estar mal o si tiene que retocar los ajustes, pulse el botón "Menu" (Menú) y seleccione la opción de audio. Desde ahí, podrá seleccionar funciones como el ecualizador, el procesador de audio y la opción de idioma español. Si tantas opciones le parecen confusas, seleccione "Audio Mode" (Modo de audio) y elija el ajuste predeterminado. El televisor RCA ajustará el audio automáticamente para adaptarse al programa que esté viendo. Si no se oye nada, vaya a la opción de procesador de audio y compruebe que está configurada con el modo correcto para su sistema (por lo general, estéreo si usa los altavoces del televisor o SRS si usa altavoces externos).

Los problemas de imagen de un televisor RCA pueden tener muchas causas diferentes. Los aparatos RCA más recientes le permiten cambiar el formato de relación de aspecto entre pantalla ancha y pantalla completa; si la imagen parece distorsionada o recortada, pulse el botón "Format" (Formato) del mando a distancia o el botón "Menu" (Menú) y elija el menú de preferencias que aparecerá en pantalla. Después, la función "Screen Format" (Formato de pantalla). De estas dos maneras, podrá ir cambiando de forma cíclica entre las diferentes relaciones de aspecto hasta que la imagen se vea bien. Si hay una caja negra en la pantalla, puede que haya activado sin querer la función de subtítulos ocultos. Pulse el botón "Menu", vaya a las preferencias y a "Closed Captioning· (Subtítulos ocultos) para desactivarlos. La nitidez, el color y otros atributos visuales se pueden ajustar pulsando el botón "Menu" y seleccionando la opción de calidad de imagen. (Los modelos RCA más recientes tienen opciones preajustadas que le permiten corregir el color de forma instantánea.) Y, desde luego, debe comprobar las conexiones con el receptor de cable o satélite o con el reproductor de DVD para asegurarse de que la señal llega bien.

Suponiendo que ya ha descartado los problemas básicos relacionados con la alimentación (como asegurarse de que el televisor está enchufada y que recibe alimentación), fíjese en la lámpara del televisor o en las diversas funciones especiales del televisor para corregir el problema. Los televisores RCA más recientes, como los LCD, utilizan lámparas potentes. Al apagar el aparato, la lámpara entra en modo de enfriamiento y la imagen no aparecerá durante unos segundos, hasta que se vuelva a calentar. Fíjese bien en la luz roja intermitente del frontal del televisor RCA. Parpadeará uniformemente para indicar que la lámpara se ha fundido (hay que cambiarla), y parpadeará en secuencias de cinco para indicar que la carcasa que contiene la lámpara no se ha cerrado correctamente. Si el televisor se enciende y se apaga inesperadamente, puede que haya activado el temporizador sin darse cuenta. Puede acceder a esta función pulsando el botón "Menu" ((Menú)) y la opción de temporizador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles