Solución de los problemas de los termostatos de los calefactores eléctricos

Escrito por katie leigh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de los problemas de los termostatos de los calefactores eléctricos
Solución de los problemas de los termostatos de los calefactores eléctricos. (David Lat)

Otras personas están leyendo

La temperatura no está regulada

Cuando el calefactor no cumple o supera la temperatura programada por el termostato, esto podría ser indicativo de varios temas. El termostato puede que esté montado de una manera torcida. Cuando el termostato no está nivelado en la pared, puede afectar a la función automática de encendido y apagado. Para solucionar este problema, quita la cubierta del termostato y afloja los tornillos que lo aseguran a la pared. Endereza el dispositivo y aprieta los tornillos.

Si el termostato está nivelado y el sistema de regulación de la temperatura todavía no funciona correctamente, el problema es más probable que esté con el ajuste del anticipador de calor. El anticipador de calor es un dispositivo en el interior del termostato que regula cuándo se debe apagar el calefactor. Cuando el anticipador de calor está descompuesto, el calefactor no recibe una instrucción exacta, lo cual produce un sistema de calor que se ejecuta por demasiado tiempo o no lo suficiente. Por lo general, con sólo ajustar el anticipador de calor, que es un pequeño disco que se encuentra debajo de la cubierta del termostato, se solucionará este problema. Consulta el manual del propietario antes de intentar ajustar el anticipador de calor. En el manual se explica de qué manera y en qué medida se debe girar el anticipador de calor en tu tipo específico de termostato.

El calefactor no está haciendo clic

Cuando el calefactor no produce calor, la causa más probable es por un disyuntor disparado o un fusible quemado. Comprueba el interruptor y la caja de fusibles para ver si alguna de esas cosas tienen problemas. Una vez que el interruptor se encuentra de nuevo en la pista o el fusible malo ha sido reemplazado, el calefactor debe reanudar su funcionamiento normal.

Si estos dos elementos se ven bien, el problema puede estar en el propio termostato. Si el termostato es digital, asegúrate de que las baterías estén funcionando. En algunos casos, un termostato sucio puede afectar a la función del calefactor. Cuando la bobina bimetálica y las superficies de contacto del interruptor obtienen una acumulación en éstos, el termostato no puede comunicarse con el resto del sistema. Para limpiar el termostato, ajústalo en la posición más baja y rocía la bobina bimetálica con un pequeño bote de aire comprimido (del tipo usado para limpiar los teclados). Repite el procedimiento con el termostato a la posición más alta, a continuación, ajusta el termostato a la temperatura deseada y vuelve a colocar la tapa.

El termostato también podría tener cables sueltos o desconectados en algún lugar entre éste y el horno. Revisa para ver si hay cables sueltos en el interior del termostato y en la parte superior del calefactor. Si algo parece sospechoso, no intentes repararlo tú mismo. Llama a un profesional.

El calefactor se apaga y se enciende frecuentemente

Si el calefactor está constantemente apagándose y encendiéndose, el problema probablemente está con la función sensorial del termostato. En primer lugar, retira la tapa y comprueba el interior del termostato para ver si hay suciedad y polvo. Limpia la bobina bimetálica rociándola suavemente con el aire de un pequeño bote de aire comprimido.

Si el interior del termostato se ve limpio o si la limpieza no soluciona el problema, el anticipador de calor probablemente puede ser el culpable. Consulta el manual del usuario y ajusta el anticipador de calor en consecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles