Solución de problemas de TV de plasma LG

Escrito por robert vaux | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas de TV de plasma LG
Puedes solucionar los problemas con tu TV LG de plasma. (obst tv image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Fundamentos

Cuando intentes señalar un problema con un TV LG de plasma, comienza con sugerencias para resolver problemas básicos: cosas que pueden estar mal con cualquier clase de TV. Por ejemplo, si las pilas del control remoto están muertas, tendrán que ser sustituidas para que el control remoto funcione. El control remoto exige una línea desbloqueada de visión al TV para funcionar correctamente. Los cables en la parte posterior del televisor deben ser revisados para asegurarse de que estén seguros. Ajusta la antena si te está causando estática, y apaga o mueve las luces fluorescentes o electrónicas que podrían interferir con la señal.

Temporizador

Los temporizadores te permiten encender el TV LG de plasma y apagarlo automáticamente (de modo que la TV se encienda cuando llegas a casa, por ejemplo, o se apague en caso de que te duermas). Si se enciende y apaga a intervalos impares, es probable que tengas que ajustarlo. Pulsa el botón "Menu" (Menú) del control remoto y dirígete a "Time" (Tiempo). Desplázate hacia los ajustes de "Off Timer" (Temporizador de apagado) y "On Timer" (Temporizador de encendido), luego utiliza las flechas para ajustar el tiempo a tu gusto. Si deseas desactivar la función, simplemente haz clic en el ajuste "Off" (Apagar).

Relación de control

Los televisores LG de plasma por lo general tienen una relación de aspecto de 16:9, que permite ver películas en formato panorámico y programas de TV como deben ser vistos. Los espectáculos y películas más viejos con frecuencia fueron rodados en una proporción de 4:3, que se acerca más a un cuadrado que a un rectángulo (observarás un conjunto de barras negras a ambos lados de la imagen en estos cuadros). Los televisores LG te permiten el ciclo a través de diferentes relaciones de aspecto, que extiende la imagen o realiza acercamientos que se ajustan a los contornos de tu pantalla. Si se configura en la relación equivocada, tu imagen puede verse distorsionada. Ajústala pulsando el botón "ratio" (relación) del control remoto. Mantén presionado el botón hasta que la imagen sea del tamaño deseado. Un ajuste "Set By Program" (Establecido por el programa) por defecto, automáticamente ajusta la relación para que coincida con la emisión del programa.

Problemas de sonido

Si no hay ningún sonido emitido por tu TV de pantalla de plasma LG, podrías simplemente tener presionado el botón de silencio, o podría haber un problema con los cables conectados a los altavoces. Además, muchos televisores de plasma LG te permiten apagar automáticamente los altavoces del TV si estás utilizando altavoces externos. Si no estás y el ajuste está activado, no podrás obtener ningún sonido. Para apagar la función, presiona el botón "Menu" (Menú) del control remoto y dirígete al ajuste "Audio". Luego desplázate hasta el ajuste "TV Speaker" (Altavoz TV) y asegúrate de que esté en la posición "on" (encendido).

No se puede obtener un canal

La función de edición de canales en los televisores de plasma LG te permite programar los canales específicos que te gustan y olvidar los que no. Si un determinado canal no está entrando y deseas agregarlo, presiona el botón "Menu" (Menú) y desplázate hasta el ajuste "Set Up" (Configurar). Luego dirígete a "Channel Edit" (Editar canal) y pulsa el botón "Play" (Reproducir). Desplázate hasta las opciones de canales disponibles y pulsa "Enter" cuando hayas escogido el que deseas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles