Solución rápida para las flores que estén marchitándose

Escrito por kate carpenter | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución rápida para las flores que estén marchitándose
Determinar por qué tus flores se están marchitando es la clave para revivirlas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tener flores en tu ambiente, ya sea floreciendo en una planta o recién cortadas, añade color, fragancia y un brillo alegre. De la forma que sea en la que disfrutes las flores probablemente querrás que duren el mayor tiempo posible; por lo que cuando las flores comienzan a marchitarse prematuramente es momento de actuar rápido. Revivir flores marchitas es posible, particularmente si puedes determinar la causa y solucionarla.

Otras personas están leyendo

Muy poca agua

Ya sea que tus flores marchitas se encuentren en una planta del jardín o en un florero, tener muy poca agua puede ser el factor culpable. Cuando hay deficiencia de agua en las raíces de una planta, ésta pasará a un modo de supervivencia eliminando las partes que requieran más agua, que son las flores. El regado profundo de las plantas con flores y el regar las plantas en florero hasta que el agua salga por la parte inferior pueden corregir el problema rápidamente. Las flores cortadas absorben agua a través de sus tallos, que a menudo se bloquean en el extremo del corte. Vuelve a cortar el tallo en ángulo con un cuchillo afilado. A continuación coloca los nuevos tallos cortados rápidamente en un contenedor con agua caliente durante varias horas o toda la noche. Las flores cortadas absorben el agua caliente más rápido y en cantidades mayores en comparación con el agua fría y pueden volver a hidratarse rápidamente.

Demasiada agua

Darle a tus plantas demasiada agua también puede ocasionar que las flores y el follaje se marchiten debido a que el suelo empapado carece del oxígeno, que es vital. Cuando el oxígeno se encuentra ausente del suelo las raíces de la planta se sofocan y finalmente mueren. Debido a que las raíces se encuentran en riesgo la parte aérea de la planta es sometida a estrés, lo que ocasiona que se marchite, cambien a un color amarillo y que muera. La única solución para el suelo empapado es volver a plantar en un área más seca o detener el regado hasta que el suelo se seque.

Sol

El sol, demasiado o muy poco, puede afectar a tus plantas y a tus flores cortadas, ocasionando que se marchiten. Las plantas con flores deben plantarse o colocarse en ubicaciones que sean óptimas para el florecimiento y crecimiento correctos. Trasplanta o mueve una planta marchita a un lugar mejor.Durante el calor del verano muchas plantas que gustan del sol pueden parecer marchitas durante la parte más caliente del día. Esta es una ocurrencia aceptable y común que permite que la planta conserve su energía. Las flores deben revivir a medida que la temperatura diaria se vuelve más fría. Asegúrate de que el suelo tenga la humedad adecuada para lograr que este ciclo ocurra. Las flores cortadas que se colocan en una ubicación que reciba sol o calor seco directamente de un horno pueden revivirse durante la noche colocando el contenedor de las flores en una ubicación oscura y fría.

Viento

El viento y las corrientes pueden causar que las flores se marchiten al deshidratarlas. Mantener el suelo húmedo de forma consistente puede ayudar a revivir a la planta floreciente proporcionando suficiente agua para contrarrestar la deshidratación temporal. Si tu planta con flores está creciendo en una ubicación que es propensa al viento quizá debas trasplantarla a una ubicación más cubierta. Las flores cortadas pueden ser sensibles a las corrientes, marchitándolas y reduciendo su vida en el florero. Vuelve a cortar los tallos, llena el florero con agua muy caliente para volver a hidratar las flores y coloca el arreglo en otro lugar que esté libre de corrientes.

Fertilizante

Aunque no es un factor común del marchitamiento de las flores en las plantas, el exceso de fertilizante puede causar la caída de las flores. El exceso ocasiona que las raíces y la planta se sequen rápidamente, ocasionando que se marchite. Resuelve un problema de exceso de fertilizante modificando el suelo que rodea a la planta con una cantidad de tierra simple para plantar y sin fertilizante que también contenga vermiculita o perilita para diluir el suelo fertilizado. Mantén el suelo húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles