Cómo hacer una solución salina para el cuidado de la herida de un gato

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por gabriela nungaray
Cómo hacer una solución salina para el cuidado de la herida de un gato

Utiliza solución salina para limpiar las heridas de tu gato.

cat image by nutech21 from Fotolia.com

Si tu gato ha sufrido algún tipo de lesión que se ha traducido en una herida abierta, utiliza una solución salina casera para tratarla. La solución salina es un tratamiento seguro tópico para el cuidado de heridas. Se usa sólo o en combinación con otros tratamientos. Por ejemplo, es posible limpiar las heridas profundas con solución salina antes llevar a tu gato herido al veterinario local.

Otras personas están leyendo

Lesiones del gato

Utiliza una solución salina para limpiar las heridas sufridas en combate con otros gatos o en altercados con fuertes riesgos ambientales naturales y artificiales. Las abrasiones y arañazos se producen a partir de material oxidado u otra maquinaria, así como de los árboles, las espinas y las plagas que pican. Si se deja sin tratar los cortes y rasguños, se pueden formar abscesos. Mientras que los gatos que viven al aire libre son más propensos a sufrir lesiones, tanto en interiores como al aire libre, los gatos pueden desarrollar dolencias o enfermedades como la sarna, infecciones del tracto urinario, el acné y las infecciones bacterianas.

Eficacia de la solución salina

La solución salina o cloruro de sodio estéril se disuelve en agua, es un remedio eficaz que limpia y desinfecta la herida. La solución salina es tan leve que no causará que un felino salte repentinamente debido a sensaciones de escozor y no produce efectos secundarios.

Receta y aplicación

La solución salina se recomienda para la limpieza de los cortes, rasguños de gato y abscesos. Limpia las heridas que causan la infección de las bacterias. Haz tu propia solución salina casera para el tratamiento de heridas gato con 1/4 cdta. de sal de mesa en 1 taza de agua a temperatura ambiente, agita hasta que la sal se haya disuelto completamente. Aplica la solución a las heridas con bolas de algodón o trapos limpios, lava la herida tres o cuatro veces al día con la solución salina hasta que la herida sane. Debido a que las bacterias se pueden formar en la solución salina, es esencial hacer una solución nueva y utilizar nuevas bolas de algodón cada vez que tratas la herida.

Otros usos de solución salina

La solución salina también funciona como tratamiento para infecciones de los ojos de los gatos, tales como las causadas por el virus del herpes. Los síntomas de la infección en los ojos de tu gato incluiyen: ojos entrecerrados de color rojizo, secreción verde, amarillo o clara de los ojos, párpados hinchados, rojos o con costra, que se toquen los ojos con las patas y los iris nublados. Se puede limpiar los ojos de los gatos con solución salina cuatro veces al día. Utiliza un algodón o un gotero para administrar la solución. También puedes utilizar una solución salina para limpiar la nariz de tu gato cuando tiene un resfriado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media