Qué es una solución salina para la limpieza de los ojos de un perro

Escrito por lynda van kuren | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una solución salina para la limpieza de los ojos de un perro
Usa una solución salina para limpiar y aliviar los ojos de un perro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las gotas para los ojos son creadas y prescritas para problemas oculares caninos, tales como conjuntivitis, infecciones, glaucoma, inflamación y cataratas. Las soluciones salinas, que no requieren receta médica, son utilizadas por lo general para las enfermedades oculares leves o por razones cosméticas. Sin embargo, deben usarse con cautela. Lo mejor es obtener el permiso de un veterinario antes de poner una solución salina en los ojos de tu perro.

Otras personas están leyendo

Qué son las soluciones salinas

Las soluciones salinas son soluciones compuestas de cloruro de sodio (sal) y agua destilada. Algunas están hechas específicamente para perros y están disponibles en la clínica de un veterinario, farmacia o en línea. Sin embargo, puedes utilizar cualquier solución salina para tu perro y una de las más fáciles de obtener es la utilizada para lentes de contacto. También puedes hacer tu propia solución al disolver 1 cucharadita de sal en un 1 litro de agua hervida o destilada, que es preferible ya que el cloro en el agua del grifo puede irritar los ojos de tu perro.

Qué es una solución salina para la limpieza de los ojos de un perro
Puedes utilizar cualquier solución salina para tu perro. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuándo utilizar las soluciones salinas

Las soluciones salinas son utilizadas para tratar una serie de problemas oculares menores. Por ejemplo, lavar los ojos de tu perro con una solución salina puede calmar la picazón y la irritación de las reacciones alérgicas. Además, enjuagándolos con solución salina, puedes extraer objetos extraños sueltos, tales como semillas de hierba. Otro uso de la solución salina es evitar manchas de lágrimas. Enjuagando los ojos de tu perro con ella, las lágrimas son vaciadas.

Qué es una solución salina para la limpieza de los ojos de un perro
Solución salina. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Cómo administrar la solución salina

Como muchos perros son asustadizos cuando alguien trata de administrar gotas para los ojos, es importante mantener la calma. Después de lavarte las manos y agitar la solución salina, siéntate y coloca a tu perro entre las piernas con su espalda hacia ti. Coloca la cabeza de tu perro hacia atrás y mantén su párpado abierto. (Por otra parte, haz una bolsa del párpado inferior de tu perro apretándolo ligeramente juntos) Coloca el gotero o frasco cerca del exterior de los ojos de tu perro. Aprieta rápidamente las gotas dentro del ojo. Deja parpadear a tu perro, lo que ayudará a difundir la solución sobre el ojo. Además, administra la solución salina varias veces durante el día, ya que lava completamente las lágrimas.

Qué es una solución salina para la limpieza de los ojos de un perro
Dejar que tu perro parpadee, lo que ayudará a difundir la solución sobre el ojo. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

Advertencias

Nunca uses una solución salina si el ojo de tu perro esta rojo o doloroso, ya que puedes dañarlo si tiene ciertas enfermedades oculares. Además, no intentes desalojar ningún elemento incrustado en el ojo de tu perro con una solución salina. Esta condición requiere la pericia de un veterinario. Por último, lleva a tu mascota a un veterinario tan pronto como sea posible en cualquier momento que muestre un problema de los ojos. Algunos problemas aparentemente inócuos pueden ocultar problemas graves y un perro puede perder la función del ojo en cuestión de horas.

Qué es una solución salina para la limpieza de los ojos de un perro
Nunca uses una solución salina si el ojo de tu perro esta rojo o doloroso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles