Salud

Solución al sangrado por disrupción en terapia de reemplazo hormonal

Escrito por katie tonarely | Traducido por maría sol spera
Solución al sangrado por disrupción en terapia de reemplazo hormonal

Sangrado o hemorragia durante la TRH

Woman image by Miroslava Arnaudova from Fotolia.com

De acuerdo con la American Family Physician, el 40 por ciento de las mujeres con terapia de reemplazo hormonal (TRH) tienen un sangrado irregular o hemorragia durante los primeros cuatro a seis meses de tratamiento. Si el sangrado dura más de seis meses, puedes estar buscando algo de alivio. Cambiar la dosis de hormona en tu terapia podría ayudar. Además, asegúrate de que estas recibiendo los nutrientes que necesitas a través de vitaminas y otros suplementos.

Otras personas están leyendo

La TRH y la hemorragia

De acuerdo con la American Family Physician, el sangrado es una razón común para que una mujer se ponga en contacto con su médico, ya que ella podría estar atravesando la menopausia. La aparición del sangrado puede ser causada por un exceso de estrógenos, lo que puede conducir a la insuficiencia de los niveles de progesterona. Cuando no hay suficiente progesterona, el revestimiento endometrial puede desprenderse por sí mismo. Otra razón para sangrado podría ser un nivel muy alto de progesterona. Si estás en la TRH secuencial puedes llegar a experimentar sangrado a mitad del ciclo, debido a que olvidaste tomar la píldora, tuviste una interacción medicamentosa o el medicamento no se absorbe correctamente. Si estás en la TRH cíclica, habla con tu médico sobre el aumento de la dosis de progesterona. Si tienes sangrado intermenstrual, a la mitad del ciclo, habla con tu médico sobre el aumento de la dosis de estrógenos. Si utilizas TRH combinada continua y estas experimentando sangrado, se debe aumentar la dosis de estrógeno durante uno a tres meses para ayudar a estabilizar el endometrio, que debe permanecer intacto para prevenir el sangrado. También podrías intentar aumentar la dosis de progesterona. Si se cambia la dosis y no se detiene el sangrado, es posible que tengas que cambiar a una terapia de reemplazo hormonal cíclico o probar un tipo diferente de estrógeno. Si la hemorragia se produce desde hace más de dos ciclos, consulta a tu médico de inmediato, ya que el sangrado puede ser un indicio de un problema grave, como lesiones cervicales o patología vaginal.

Suplementos a considerar

Para ayudar a mejorar los síntomas asociados con la menopausia, tales como sangrado, cambios de humor, ansiedad y depresión, considera el fortalecer la función de las glándulas suprarrenales. Según Marilyn Shannon, autora del libro "Fertility, Cycles and Nutrition", estas glándulas coordinan tu respuesta al estrés físico y emocional, y son importantes en el manejo del estrés de la perimenopausia y la menopausia. Las glándulas suprarrenales necesitan muchos nutrientes para funcionar adecuadamente, incluyendo las vitaminas A, B, C y E. Agrega estas vitaminas en tu dieta junto con el magnesio y zinc. También es importante obtener suficientes ácidos grasos esenciales. Considera la posibilidad de aumentar tu consumo de aceite de linaza o de cártamo para suministrar estos ácidos grasos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media