Solucionando problemas de una podadora de césped Cub Cadet

Escrito por carole ellis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Existen un par de cosas básicas que puedes hacer para solucionar los problemas si tu Cub Cadet no enciende, actúa o corta apropiadamente. Esto significa dos cosas regularmente: no hay chispa en las bujías o no hay combustible para el motor. Con un poco de trabajo metódico, serás capaz de determinar exactamente cuál es el problema con tu podadora y repararlo, o, en el peor de los casos, descartarás las posibilidades simples y estar seguro de que llamar a un técnico valdrá tu espera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Desarmador de punta plana
  • Llave para bujías
  • Líquido de arranque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la bujía. Abre el capó de tu Cub Cadet y localiza el cable de la bujía. Éste luce regularmente como un gran cable negro que puedes encontrar al lado del motor. Separa éste de la bujía. Toma tu llave para bujías, que debe tener una abertura que encaja perfectamente en la parte superior de la bujía, presiónala sobre el enchufe mismo y remueve la bujía girando en un sentido contrarreloj.

  2. 2

    Escurre un poco de líquido de arranque en el orificio para la bujía. Un chorro de un segundo debe ser suficiente. Coloca la bujía nuevamente en su lugar utilizando tu llave, girando en dirección de las manecillas del reloj. Une el cable presionando el extremo directamente sobre la bujía.

  3. 3

    Enciende la podadora. Si el motor trabaja sólo por dos o tres segundos y se apaga, tienes un problema de flujo de combustible. Si el motor trabaja bien ahora, entonces tenías un problema de bujías que ahora está resuelto.

  4. 4

    Remueve el filtro de combustible. Las causas más comunes de problemas de flujo de combustible son los filtros conectados a la línea de gas. Los filtros de la línea de combustible están localizados en una línea desde el tanque de gas hasta el carburador. El carburador está localizado directamente debajo de la caja del filtro de aire, que es grande y negra. Esta está localizada junto al motor, que está debajo del capó de la Cub Cadet. El filtro de combustible parece un barril de plástico en miniatura que tiene aproximadamente 3 pulgadas de largo y está unido a una manguera negra en ambos extremos. El parte delantera es el lado que está más cerca del carburador y la parte trasera es el otro extremo. Habrá un par de abrazaderas de manguera sosteniendo el filtro de combustible, y necesitarás un desarmador de punta plana para remover estas abrazaderas. Encuentra la ranura en la abrazadera que sostiene el filtro. Aquí es donde debes de colocar tu desarmador; colócalo y gira en sentido opuesto a las agujas del reloj para remover. Repite este procedimiento en el lado opuesto.

  5. 5

    Reemplaza el filtro de combustible. Ve a tu tienda más cercana para césped y jardín, dale al empleado el número de serie de tu Cub Cadet, y él te dará el filtro de combustible correcto para reemplazarlo. Coloca el nuevo filtro en donde estaba el anterior y abrázalo en su lugar.

  6. 6

    Re-enciende el motor. Si arranca, entonces el problema era la conexión de la línea de combustible. Si no arranca, entonces tal vez necesites reemplazar la bujía. Deberás remover la vieja bujía como lo hiciste cuando escurriste dentro el líquido de arranque, pero al final reemplazarla con una nueva. La mejor forma de conseguir una bujía nueva es quitar la vieja y llevarla a la tienda contigo, entonces comprar una bujía a juego.

  7. 7

    Reemplaza la bujía si es necesario. La causa más común de problemas eléctricos es una mala bujía. Nuevamente, con el número de serie de tu Cub Cadet, ve a tu tienda más cercana para césped y jardín, y compra la bujía correcta. Instálala removiendo la bujía vieja exactamente como lo hiciste antes, y reemplázala con la nueva en lugar de sólo volver a colocar la vieja otra vez en su lugar.

  8. 8

    Resuelve cualquier problema de corte. Si tu podadora no corta, revisa los cinturones debajo. Deben tener libertad de movimiento y capaces de girar con movimientos manuales si es necesario. Si no tienen libertad de movimiento, prueba cada hoja individualmente. Asegúrate de que la llave está lejos del switch de encendido, ve por debajo de la podadora de césped y sujeta firmemente cada hoja. Intenta girarlas una por una. Si una de las hojas no gira, el giro en el carrete está mal y necesita ser reemplazado. Esto no puede ser hecho en casa y tiene que ser en la tienda de césped y jardín.

Consejos y advertencias

  • Si la hoja en turno gira cuando estás probando problemas de corte, el cinturón de corte principal necesita ser reemplazado. La plataforma entera de corte debe ser desechada y, aunque esto se puede hacer en casa, un profesional calificado debe ser llamado para hacer el trabajo.
  • Siempre asegúrate de que tu podadora no tenga ninguna fuente de poder mientras estás trabajando en ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles