Cómo solucionar un bucle de arranque en una computadora HP

Escrito por ty arthur | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar un bucle de arranque en una computadora HP
Cómo solucionar un bucle de arranque en una computadora HP. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Normalmente cuando presionas el botón de encendido, tu computadora HP realiza un procedimiento llamado BIOS (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada y salida) y luego carga el sistema operativo. Es posible que en algunos casos tu computadora se reinicie automáticamente una vez que el sistema operativo se termina de cargar, lo cual crea un bucle de arranque interminable que impide que puedas abrir programas. Puedes resolver un bucle de arranque de diversas maneras, dependiendo de qué software produjo el bucle.

Otras personas están leyendo

Windows Update

El sistema operativo de tu HP descarga automáticamente nuevas actualizaciones, las cuales son instaladas mientras la computadora arranca. Si los datos no se han descargado correctamente es posible que el sistema operativo experimente un bucle de arranque. Solucionar este problema requiere el uso de la función "Restaurar sistema" para devolver el equipo a un estado anterior. Presiona "F8" mientras la computadora se reinicia y selecciona la opción "Modo seguro", y luego abre la función "Restaurar sistema" en el menú "Inicio". Selecciona una fecha de restauración para cargar un punto previo a la fecha en la que se instalaron las actualizaciones.

Ajustes del BIOS

A medida que tu computadora pasa a través del proceso de arranque primero carga el programa BIOS para verificar el estado de todos sus dispositivos de hardware. El sistema operativo puede fallar al arrancar completamente y reiniciarse de forma continua si las opciones de orden de arranque del BIOS no están ajustadas correctamente. Para acceder al menú BIOS, presiona "F2" mientras la computadora se reinicia. Desplázate hasta la pestaña "Arranque" y presiona "F5" para restaurar los ajustes a su configuración predeterminada de fábrica y luego sal del menú BIOS.

Reinicio automático

El sistema operativo Microsoft Windows instalado en tu computadora HP incluye una opción para reiniciarse automáticamente si se detectan ciertos problemas de software. Si el sistema operativo no se da cuenta de que el problema ha sido resuelto, seguirá reiniciándose repetidamente. Para acceder a los ajustes de reinicio, haz clic con el botón derecho sobre el icono "Equipo" en el menú "Inicio" y escoge "Propiedades". Abre la ventana "Configuración avanzada del sistema" y presiona el botón "Configuración" debajo del encabezado "Inicio y recuperación". Desactiva la función de reinicio desmarcando la casilla "Reiniciar automáticamente".

Sistema operativo corrupto

Tu sistema operativo se puede dañar si los valores del registro son eliminados o si experimentas una infección de virus severa. Si el sistema operativo se reinicia repetidamente no serás capaz de reinstalar Windows con normalidad usando el CD de recuperación incluido con el equipo. En esta situación tienes que acceder a la partición de recuperación incorporada en el disco duro presionando "F11" mientras la computadora se está reiniciando. Reinstala el sistema operativo haciendo clic sobre el botón "Recuperación del sistema" y siguiendo las indicaciones de instalación en la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles