Cómo solucionar el cableado defectuoso de las pastillas de un bajo eléctrico

3
Ha sido de ayuda

Incluso del mejor guitarrista no depende si puede producir sonidos de calidad si la señal de las pastillas a la toma de salida está defectuosa. Las guitarras eléctricas tienen diseños de cableado relativamente simples que ayudan a reducir el desorden y permiten que el instrumento haga frente a un uso intensivo. Los bajos eléctricos, en particular, tienen diseños simples de cableado, pero pueden experimentar fallas en el cableado. Si tu bajo eléctrico tiene el cableado defectuoso, puedes inspeccionar y repararlo por ti mismo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca una toalla limpia sobre una superficie de trabajo y coloca el bajo en la toalla.

Paso 2

Desenrosca el panel de cableado con un destornillador y quítalo del bajo. El panel se encuentra normalmente en la parte posterior del instrumento, sin embargo, muchos bajos, tales como los fabricados por Fender utilizan el golpeador como el panel de cableado. Si este es el caso, debes quitar las cuerdas, luego retirar el golpeador con un destornillador para acceder al cableado.

Paso 3

Comprueba los cables de alambre que se extienden desde las pastillas de los potenciómetros. Los potenciómetros controlan el flujo de la señal de volumen y tono de las pastillas. Ten en cuenta que ninguno de los cables esté cortado o dañado.

Paso 4

Comprueba los puntos de contacto de los conectores del cable de las pastillas para el primer potenciómetro. Ten en cuenta las conexiones mal soldadas o rotas en el potenciómetro.

Paso 5

Comprueba las terminales del cable entre cada potenciómetro, en busca de cables cortados o dañados. Toma nota de los cables defectuosos.

Paso 6

Comprueba los puntos de conexión entre los potenciómetros. Toma nota de cualquiera de los puntos de conexión mal soldada o rota.

Paso 7

Comprueba el cable entre el potenciómetro final y la toma de salida, y toma nota de cualquier ruptura o daño.

Paso 8

Comprueba los puntos de contacto en la toma de salida y toma nota de cualquier conexión cortada o mal soldada.

Paso 9

Conecta un soldador, colócalo en su soporte y deja que se caliente durante al menos 15 minutos.

Paso 10

Cubre o "estaña" la punta del soldador con soldadura. Limpia cualquier exceso de soldadura con una esponja pequeña y húmeda.

Paso 11

Coloca un cable trenzado de soldadura sobre un punto de conexión defectuoso. Aplica la punta del soldador a la trenza hasta que la trenza se empape hasta la soldadura.

Paso 12

Aplica la soldadura al punto de conexión calentado, suelda el alambre de plomo para el potenciómetro en una articulación sólida. Repite este proceso en cualquier punto de conexión desconectada o mal soldado.

Paso 13

Aplica a la trenza soldadura al punto de conexión de un cable roto o dañado. Aplica la plancha a la trenza hasta que se absorba la soldadura. Repite este proceso con el extremo opuesto del alambre y desecha el alambre.

Paso 14

Corta un trozo de alambre de la guitarra, de la misma longitud que el cable dañado con tijeras de alambre. Pela aproximadamente 1/2 pulgada (1,3 cm) de aislamiento de sus extremos con un pelacables.

Paso 15

Suelda el alambre nuevo en la misma configuración que el cable original. Repite este proceso con cualquier cable dañado o roto.

Paso 16

Pon la cubierta de pastilla o golpeador en su lugar y atornilla y fija con un destornillador.

Referencias

Comentarios

Más reciente