Cómo solucionar el código 10 de Windows Vista

Escrito por tiesha whatley | Traducido por contributing writer
Cómo solucionar el código 10 de Windows Vista

El error "Código 10" corresponde al mensaje "El dispositivo no puede iniciarse".

loops7/iStock/Getty Images

Si has utilizado Windows Vista, es posible que te hayas encontrado con el error "Código 10" o el mensaje "El dispositivo no se puede iniciar". El error aparece al conectar un dispositivo USB que el sistema no reconoce. Existen diversas razones para que ocurra este error. Por un lado, algo puede estar mal con el dispositivo USB. Otra razón es que los controladores del dispositivo requieren ser actualizados o reinstalados. Averiguar por qué ocurrió el problema es la clave primordial para encontrar la solución.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prueba el dispositivo USB en otro equipo. Si existe un problema con el dispositivo, y no con Windows Vista, lo mejor es descartar esa opción antes de intentar otros pasos. Conecta el dispositivo en otro equipo para ver si funciona. Si todavía recibes el error, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo. Ellos te podrán decir cómo solucionar el problema o cómo regresar el aparato para cambiarlo por uno nuevo. Si el dispositivo funciona en otro sistema, continúa con los pasos que siguen.

  2. 2

    Vuelve a conectar el dispositivo a la computadora que originalmente te dio el error "Código 10".

  3. 3

    Abre el "Administrador de dispositivos". Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Selecciona "Hardware y sonido" y haz clic en "Administrador de dispositivos", ubicado en el apartado "Dispositivos e impresoras".

  4. 4

    Encuentra tu dispositivo. Debido que no funciona correctamente, se mostrará un signo de exclamación amarillo sobre él, a modo de advertencia.

  5. 5

    Haz clic derecho en el dispositivo que no funciona y selecciona "Actualizar software del controlador". El sistema buscará un controlador actualizado para el dispositivo. Si no encuentra ninguno, dirígete al sitio web del fabricante y fíjate si tiene un controlador actualizado disponible para descargar. Después de que el controlador haya sido actualizado, iniciar iniciar nuevamente el dispositivo. Si sigue apareciendo el error, continúa con el siguiente paso.

  6. 6

    Desinstala o reinstala los controladores del dispositivo. Haz clic derecho sobre el dispositivo en la ventana del "Administrador de dispositivos" y selecciona "Desinstalar". Después de desinstalar el controlador posiblemente se solicite reiniciar el equipo. Hazlo. Una vez que el equipo se inicie nuevamente, Windows reconocerá el nuevo dispositivo conectado. Espera a que el sistema vuelva a instalar el controlador. Después de esto, el dispositivo debería funcionar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media