Tecnología

¿Cómo puedo solucionar un error 12029?

Escrito por barry index
¿Cómo puedo solucionar un error 12029?

Computer-Crash image by kuhar from Fotolia.com

El “Windows Error 12029” (Error de Windows 12029) es uno de los mensajes de advertencia más comunes que se produce al intentar conectarse a un sitio web o al usar una aplicación de Office. La advertencia aparece urgente, sin embargo, una búsqueda en Internet para repararla lleva a contradicciones en el asesoramiento, causas y soluciones. Algunos sitios culpan a los troyanos, malware y virus por este error, mientras que otros dicen que el problema se encuentra en los archivos corruptos del registro. La raíz del problema sin duda es posible de encontrar, sin embargo, la probabilidad es bastante baja y por lo tanto debes considerarla como último recurso. Hay otras soluciones más manejables para intentar primero en lugar de realizar la descarga de software de terceros para solucionar el problema que ni siquiera sabes si existe.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una PC con Windows
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conéctate a otro sitio web usando el mismo navegador o aplicación que causó el mensaje de “Error 12029”. Si accedes con éxito usando el mismo software significa que el servidor web usado no estaba disponible en ese momento. Los mismos ocasionalmente quedan fuera de servicio cuando se supera un número máximo de conexiones simultáneas. Todo lo que puedes hacer es esperar y volver a intentarlo más tarde.

  2. 2

    Abre una ventana de línea de comandos para verificar que no hay problema de direcciones TCP/IP. En el escritorio, haz clic en “Start” (Inicio), luego en “Run” (Ejecutar). En la casilla escribe "cmd". Luego, escribe "ipconfig/all", y aparecerá una lista de conexiones. Verifica en los valores de dirección IP, DHCP y servidor DNS que exista una dirección para cada uno, es decir, un número en el siguiente formato: 123.456.7.8, o alguna variante similar. Si es así, el problema no radica en la dirección IP y puedes continuar al paso tres. Sin embargo, para fijar una dirección IP, servidor DHCP o DNS, escribe en la línea de comandos "ipconfig /release", y luego escribe "ipconfig /renew" para obtener nuevas direcciones. Si aún así no consigues obtenerlas, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.

  3. 3

    Abre una ventana de línea de comandos para verificar que no estés teniendo problemas con el servidor DNS. Haz clic en “Start” (Inicio), luego “Run” (Ejecutar) y escribe en la casilla: “cmd”. Luego, escribe “nslookup website.com”, donde website.com es el sitio que estabas tratando de acceder cuando apareció el aviso de error 12029. Cualquier resultado de un nslookup que muestre las direcciones en el siguiente formato estará bien: 123.456.7.8, o alguna variante similar. Continúa en el paso cuatro. Sin embargo, si no hay direcciones en la lista, escribe en la línea de comandos “ipconfig /release” y luego “ipconfig /renew” para actualizar la dirección. Prueba el nslookup de nuevo, y si todavía hay problemas, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.

  4. 4

    Verifica que el firewall no este bloqueando la conexión con el servidor web que tu aplicación esté intentando acceder. En el escritorio, haz clic en “Start” (Inicio), luego en “Control Panel” (Panel de Control) y haz clic en “Windows Firewall” (Firewall de Windows). Selecciona la pestaña “Exceptions” (Excepciones) y baja por la lista hasta encontrar el nombre del programa que has estado usando y causó el “Error 12029”. Marca la casilla para agregar el programa. Si esto falla para corregir el problema, continúa con el paso numero cinco.

  5. 5

    Ejecuta una exploración completa de virus para localizar el malware, y un programa de limpieza de registro para reparar los archivos corruptos. Estas soluciones son la última línea de defensa contra un mensaje de “Error 12029”. Como puedes darte cuenta, a partir de estas medidas aún puedes continuar con los problemas mencionados al principio. Después de ejecutar un escaneo de virus, y la limpieza del registro, reinicia tu máquina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media