Señales de que un condensador de encendido de un auto está fallando

...

roter oldtimer image by mp focus | painhart from Fotolia.com

Un condensador de encendido es un capacitor diseñado para contener una pequeña cantidad de corriente dentro del sistema de encendido del motor. Su propósito principal es actuar como puesta a tierra para la carga eléctrica, evitando así que los dos electrodos chispeen entre sí. Al absorber algo de la carga, el condensador da tiempo a los dos puntos de contacto para que se alejen antes de que chispeen. Un condensador de encendido defectuoso puede afectar de varios modos a tu auto.

Estática densa en la radio

Si el condensador no puede mantener una carga, habrá un chispeo importante dentro del sistema de encendido. La carga eléctrica y la interferencia magnética que crea causarán una cantidad significativa de estática en tu radio. Las estaciones que normalmente escuchas con claridad serán ahora muy difíciles de distinguir y perderán la sintonía de modo abrupto. Dado que el chispeo solamente ocurre con el motor encendido, la radio funcionará normalmente cuando el motor esté apagado y solamente funcione la batería. Una vez que el auto vuelva a encenderse, la estática regresará.

Chispeo amarillo

Si sospechas que el condensador funciona mal, puedes distinguirlo a veces viendo el funcionamiento del motor en reposo. La tapa de punta debe ser extraída y algunos motores no funcionan sin ella, pero si el condensador está fallando, es probable que veas una gran chispa amarilla saltar entre los dos puntos de contacto. Un buen condensador minimiza esto a una pequeña chispa azul, pero los puntos hacen una fuerte chispa amarilla si el condensador está fallando.

Problemas de arranque

Si el condensador ha estado fallando por un tiempo, los puntos de contacto pueden estar dañados por un exceso de chispas y arrancar el auto puede ser difícil y no funcionará tan bien. Puede andar mejor cuando la sincronización del motor esté avanzada, pero puede andar mal cuando la sincronización se ponga más lenta. Aunque hay una variedad de problemas que pueden complicar el arranque del motor, cuando ésto sucede - en conjunto con la estática en la radio y el chispeo del motor - es probable que el condensador deba ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×