¿Cómo deshacerse de un mal olor que viene del fregadero de cocina?

El desagüe del fregadero puede ser la fuente de ese desagradable olor.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

A nadie le gusta tener una cocina olorosa. ¿Alguna vez te ha pasado que tuviste un momento en el cual limpiaste toda tu cocina, tratando de eliminar el olor, solamente para encontrarte con que el olor proviene de la boca del desagüe del fregadero de la cocina? Es un hecho frustrante, pero puede ser tratado con bastante facilidad.

Instrucciones

Step 1

Quizas tengas que remover el tubo en forma de U debajo del fregadero.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Retira los residuos del desagüe del fregadero. Utiliza el triturador de basura, si tienes uno. Si no es así, saca los residuos de forma manual, si puedes llegar a ellos. Puede que tengas que quitar la trampa del fregadero (el tubo en forma de U debajo del fregadero) para eliminar las sustancias atrapadas en el tubo.

Step 2

Deja correr el agua caliente en el desagüe. Esto matará a las bacterias que pueden estar viviendo en el desagüe. Dependiendo de la temperatura del agua en tu casa, puede que tengas que hervir el agua y verterla en el fregadero para eliminar las bacterias. Ten cuidado de no quemarte con las piezas metálicas de la pileta, que conservarán el calor del agua.

Step 3

Arroja una cucharada de té de bicarbonato de sodio por el desagüe. Continúa corriendo el agua caliente durante este proceso. El bicarbonato de soda es útil para matar los olores.

Step 4

Vierte vinagre, lejía o jugo de limón por el desagüe si el bicarbonato de sodio y agua caliente no hacen el trabajo. Asegúrate de ventilar la habitación y usar ropa vieja si usas lejía. Deja que la solución de limpieza repose durante 15 minutos, luego deja correr el agua caliente de nuevo y comprueba si el olor persiste.

Step 5

Compra un limpiador de cañerías corrosivo, tal como Drain-o o Bio-Clean de Bac-Out si todavía tienes problemas de olores. Estos productos o similares se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda de suministros para el hogar. Sigue cuidadosamente las instrucciones para tu seguridad.

eHow en espanol
×