Cómo solucionar inconvenientes en una lavadora LG con un ciclo de centrifugado ruidoso

Escrito por michelea | Traducido por martin luizaga
Cómo solucionar inconvenientes en una lavadora LG con un ciclo de centrifugado ruidoso

waschmaschine image by eka from Fotolia.com

LG (Life's Good) produce una gran variedad de lavadoras de carga frontal para el uso hogareño. Estas máquinas constantemente reciben buenas críticas por parte de los usuario sobre su eficacia, función, estilo y capacidad. Una de las quejas más comunes, sin embargo, es el ruido y vibración durante el ciclo de centrifugado. Algunos sonidos son normales, como el zumbido que proviene del aire fluyendo alrededor del tambor mientras gira y hace clic el relé. Otros, como golpes fuertes o vibraciones excesivas, no lo son. Posiblemente puedas diagnosticar y reparar estos problemas tú mismo, sin tener que llamar al servicio técnico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de uso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca objetos sueltos. Las piezas de metal sueltas en la máquina, hebillas de cinturones, cierres, y similares, pueden causar ruidos que dan miedo, especialmente cuando el tambor alcanza el tope de velocidad de centrifugado. Los objetos dejados en un bolsillo posiblemente se salgan y se batan en el interior del tambor o pueden quedar atrapados en el filtro de drenaje. Busca si hay algún clip de papel u otro elemento de metal que se haya atascado en el hoyo del tambor y genere ruido cuando este gira.

  2. 2

    Ajusta la carga. Las cargas pequeñas pueden ser presentar un desafío en estas máquinas, ya que pueden perder su equilibrio. Intenta volver a balancear la carga al detener la lavadora y mover la ropa un poco para distribuirla de manera uniforme. Si la lavadora chilla, posiblemente esté muy cargada. De ser el caso, quita un poco de ropa.

  3. 3

    Revisa las mangueras. Asegúrate de que tanto la manguera de ingreso como la de drenaje estén firmemente conectadas a la lavadora para que no se salgan durante el proceso de centrifugado. Si puedes desconectarlas de la lavadora manualmente, átalas o ajústalas una con la otra con cinta para reducir su movimiento.

  4. 4

    Nivela la lavadora. Intenta inclinar la lavadora LG diagonalmente. Si se mueve, no está nivelada. Ajusta los pies para que los cuatro se apoyen uniformemente en el sueño y ya no pueda inclinarse diagonalmente. Colocar un poco de goma y otras almohadillas de amortiguación a la parte inferior de los pies posiblemente ayude a amortiguar las vibraciones y el ruido.

  5. 5

    Refuerza el suelo. Si nivelar la lavadora LG no detiene el ruido, especialmente si el sonido está acompañado por una vibración excesiva, posiblemente el suelo sea muy débil para la máquina durante el proceso de alta velocidad del centrifugado. Coloca la lavadora encima de una junta resistente para proporcionar una base estable. Unas tablas de madera podrían funcionar. Utiliza almohadillas de goma en los pies de la lavadora para amortiguar el sonido incluso más, o instala una sección de alfombra para graneros (que es una almohadilla de goma resistente y se utiliza para alinear el piso de los establos) encima de las tablas. Puedes encontrar estas alfombras en las tiendas de alimentos y otros suministros para granjas.

  6. 6

    Revisa los cojinetes. Si puedes levantar el tambor hacia arriba desde adentro, posiblemente los cojinetes estén gastados. Llama al servicio técnico o al departamento de garantías de LG.

Consejos y advertencias

  • Sigue el manual de uso.
  • Realizar reparaciones en tu lavadora LG anulará la garantía. Si estos pasos no resuelven el problema, ponte en contacto con la asistencia al usuario LG.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media