Solucionar los problemas de un microondas con botones táctiles

Limpia cualquier residuo o material de la pantalla táctil para ayudar a prevenir los problemas

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las microondas son realizados por varios fabricantes y cuentan con una amplia variedad de características, incluyendo los ajustes específicos de alimentos, calentador para cocinar, el modo de calentamiento, preselección de inicio, descongelación automática, niveles de potencia variable, plato giratorio y un panel de control electrónico. Si tienes problemas con la pantalla táctil de tu horno microondas, puede haber varias razones y puede resolverse fácilmente por medio de la resolución de problemas.

Step 1

Pulsa el botón "Parar/Cancelar" y manténlo pulsado durante 3 segundos para liberar el "Bloqueo para niños" si está activado.

Step 2

Abre y cierra la puerta del microondas y pulsa "Parar/Cancelar" para cancelar los ajustes previamente programados, como una preselección de inicio, que puede impedir las nuevas opciones de programación.

Step 3

Utiliza un paño húmedo para limpiar la pantalla táctil por si hay residuos o material pegajoso en la pantalla táctil que pueda estar impidiendo un correcto funcionamiento.

Step 4

Apaga y desenchufa el microondas. Espera unos minutos y restaura el poder para llevar a cabo un restablecimiento completo del microondas. Selecciona una opción en la pantalla táctil nuevo y presiona "comenzar" para iniciar el microondas.

Step 5

Ponte en contacto con un centro de servicio de asistencia si los pasos anteriores no resuelven el problema.

eHow en espanol
×