Cómo arreglar el encendido de una secadora Whirlpool

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Whirlpool fabrica secadoras que utilizan gas para proporcionar una fuente de calor. El ciclo de calor se inicia cuando los dientes del encendedor se calientan y encienden el gas que pasa por encima. Si el gas no se propaga correctamente, existe la posibilidad de que el dispositivo de encendido esté roto. Lo mejor es reemplazar el encendedor en lugar del repararlo, pero prueba el dispositivo antes de comprar un reemplazo.

Acceso al encendido

Step 1

Desconecta el enchufe de la secadora Whirpool del toma de la pared. Asegúrate de que las patas del enchufe estén lejos de peligro o del agua.

Step 2

Cierra la válvula de suministro de gas de tu casa a la secadora. El control de la válvula está normalmente justo donde la línea de gas flexible se conecta a la casa. Una vez que el gas esté cerrado, utiliza tu llave para desconectar la línea de gas de la secadora.

Step 3

Coloca el destornillador de punta plana o una espátula entre el panel de acceso y el panel frontal de la secadora. Presiona hasta que sientas un clip de retención, a continuación presiona hacia arriba. Debes escuchar un clic o un ruido parecido. Debe haber dos clips de fijación.

Extracción del del encendido

Step 1

Localiza el recipiente del quemador, que debe estar cerca de la línea de suministro de gas en la secadora. Desconecta el arnés del cable del sensor de la llama del quemador. Puedes hacer esto a mano, tirando del arnés del conector.

Step 2

Desconecta el soporte de montaje del quemador quitando los tornillos de montaje con tu juego de llaves tubo. Suelta las lengüetas de montaje de los quemadores y tira de la unidad fuera de la secadora.

Step 3

Localiza el conector del cable de encendido y desconéctalo del ensamblaje del quemador. También desconecta todo los elementos conectados a dicho ensamblaje. Es posible que necesites tu destornillador Phillips para hacer esto.

Step 4

Inspecciona el dispositivo de encendido para ver si hay daños en el filamento. Si no ves ninguna grieta, utiliza el multímetro para comprobar la resistencia en el ensamblaje del cable del encendedor. Ajusta el medidor para medir ohmios a X1. Toca una sonda en cada terminal, y busca una lectura de entre 50 y 400 ohmios. Cualquier otra lectura indica que tu dispositivo de encendido necesita ser reemplazado.

eHow en espanol
×